La Red de Apoyo a Palestina de la Sierra invita a debate

Tal como prometido en la concentración del 18 Enero 2009 en la estación de Villalba en protesta contra la agresión israelí de los palestinos de la Franja de Gaza, en la sierra se constituyó la Red de Apoyo a Palestina (RAP).

Para una de sus primeras acciones dirigida a la población de la comarca, la Red de Apoyo a Palestina de la Sierra invita a la proyección del documental "Y nada más importa" y a la posterior charla-coloquio con su director Alberto Cruz, este viernes 27 de marzo a las 19H00 en el local cedido por IU, calle Real 36, 1F de Collado Villalba.
El Documental “Y nada más importa” de una duración de 50 minutos, hace un crudo y sentido retrato de la realidad cotidiana de los refugiados palestinos de tres campos del Líbano, Nahr al-Bared, Chatila y Ain el-Hilweh.

Izquierda Anticapitalista de la sierra estará presente esperando que esta iniciativa ofrezca un marco local donde la población pueda expresar y organizar sus permanentes y plurales acciones de solidaridad con la lucha Palestina y el rechazo a la belicista política sionista de Israel.

A la misma fecha y hora en Madrid, la Plataforma de Solidaridad con Palestina organiza en el Colegio Mayor Chaminade, Paseo Juan XXIII nº9, (metro: Metropolitano), un acto público intitulado: "Palestina y la reconstrucción de la resistencia árabe".

Intervendrán en el acto presentado por el escritor Carlo Frabetti:
- Leila Ghanem, periodista libanesa, Coordinadora del Forum Internacional de Beirut de Apoyo a la Resistencia
- Ali Fayyad, investigador del Centro de Estudios y Documentación de Beirut
- Faez Badaoui, miembro de la OLP
- Abdelah El Harif, Secretario Nacional de Vía Democrática

No hay comentarios: