En el mercadillo de Villalba Izquierda Anticapitalista recogerá firmas de apoyo

Este viernes 20 de marzo el grupo de Apoyo de la sierra a la Candidatura de Izquierda Anticapitalista a las elecciones europeas estará presente en el Mercadillo de Villalba para recoger firmas de apoyo. Estaremos presentes a partir de las 8H y hasta que acabe el mercadillo. Nos encontrareis no solo para recoger las importantes firmas que nos hacen falte legalmente, sino para que la población de Villalba pueda vernos y preguntarnos lo que quieran.
Este viernes Izquierda Anticapitalista dará la carra en la sierra, en el centro de la comarca, será una oportunidad para intercambiar puntos de vistas, recoger panfletos, conocer las propuestas de IA, descubrir a militantes inmersos en las luchas locales pero que siguen siendo trabajadores y rechazan la profesionalización de la política... Si los políticos no les interesan, pero si queréis ser protagonistas en la construcción de una sociedad mejor, en el Mercadillo de Villalba nos encontrareis para que juntos no dejemos nuestras vidas entre las manos de corruptos, sin escrúpulos y carreristas. No les invitamos a ponerse al servicio de un líder, de un partido o de un programa, les proponemos de construir juntos una alternativa anticapitalista, porque la crisis reveló el verdadero rostro del sistema donde vivimos y que los políticos no quieren cambiar porque viven muy cómodamente con él.
Encontrarnos no será difícil, estaremos con el Biombo que nos imaginó Azagra que indica quien debe pagar la crisis. Les invitamos también a pausar como resistentes a los poderosos para inmortalizar vuestro apoyo a la candidatura de Izquierda Anticapitalista, cuando presentaremos nuestra candidatura en Villalba el viernes 3 abril entregaremos en un marco anticapitalista las fotos tomadas en el mercadillo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El capitalismo es la forma económica que tienen los gobiernos para oprimirnos socialmente.
Generan pobreza cuando y donde les interesa a ellos.
Sólo beneficia a unos pocos y empobrece a muchos.
El capitalismo, basado en la corrupción y en el ansia de poder es una gran estafa a nivel mundial.
Solamente una nueva conciencia, basada en la igualdad, en el respeto y en el fin del ego propio nos puede salvar de la corrupción mundial.
Es una labor más sencilla de lo que parece, tan solo nos lo tenemos que proponer.

Anónimo dijo...

Es esperanzador que haya surgido un partido como IA y sobre todo que unos cuantos valientes se hayan atrevido a tirar del carro de este partido en la Sierra del Guadarrama. Muchos estamos asqueados con el comportamiento que tienen los representantes de los supuestos partidos de izquierda de esta zona que cuando tocan poder no se diferencia en nada de los genuinos representantes del capitalismo, es decir el PP.
Por eso hablar ahora de unidad con gente como IU es un verdadero suicidio. Lo primero es organizar un partido coherente y sobre todo coordinado. Que los ciudadanos podamos participar desde abajo y que no se fije como principal objetivo alcanzar el poder a todo precio, que ya hemos visto a lo que eso lleva.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, unos pocos tiran del carro en la sierra, pero muchos otras-os nos estamos planteando abandonar ya partidos como IU ya que las respuestas o mejor dicho la falta clamorosa de respuestas a la situación por la que atravesamos les convierte en participes de el salvajismo social del capitalismo.
Espero que el carro pueda convertirse en locomotora.
P.D.: ¿Es verdad que IU pacta nuevamente con el PSOE en el Congreso? ¿Es verdad que el ministro de interior del Gobierno Catalan, responsable directo de la actuación salvage de la Policia en Barcelona, pertenece a ICV partido que va junto a IU a las Europeas?

Anónimo dijo...

Sí compañero, todo eso es cierto, cierto que las juventudes comunistas han pedido la dimisión, pero los "mayores" no han dicho ni media, en mi región,IU, apoyó entre arabacas la manifestación a favor del trasvase tajo-segura, un suicidido, al entender de muchos, buscando votos, al entender de muchos más, la izquierda con un discurso distinto en cada región, sin coherencia, sin argumentos...por eso muchas-os, brindamos por el nacimiento de IA, hay que trabajarlo, y se va a trabajar....salud

Anónimo dijo...

Espero que tengais suerte pero creo que si que hay gente maja en IU por lo menos en la sierra.
No conseguir unidad con gente como los de IU Moralzarzal o con Fernando de IU Alpedrete me pareceria un error.
Acabo de ver en el blog de este último que se ha opuesto a lo de ICV y lo esta denunciando.

Anónimo dijo...

Es cierto manuel, quizás he sido injusta, hay gente válida en IU, pero si hay más de los menos majos, quizás no es ese su sitio....quizás deba haber un espacio en el que quepamos todos, los que sentimos y pensamos parecido....

Anónimo dijo...

Naturalmente que hay gente maja en IU. El problema no es la gente individualmente considerada, sino el partido. IU está totalmente desprestigiada para la lucha por una izquierda coherente porque ha asumido "de pe a pa" los postulados neoliberales. Ha optado por dar la espalda a los ciudadanos y conchabarse con los partidos neoliberales que detentan el poder. Cuando los vecinos hemos intentado hablar con los responsables de Madrid para explicarles casos tan alucinantes como los de IU en El Escorial o en Colmenarejo, la respuesta ha sido siempre la misma: intentar justificarles. La gente maja que aun quede en IU debería salir por piernas de este partido e intentar algo distinto en IA. Los emboscados que se queden, que en la Sierra les tenemos ya muy vistos.