Empieza la Semana de Acción Global contra el Capitalismo y la Guerra

Desde el seguimiento de los debates y las conclusiones del Foro Social Mundial de Belem (Brasil) que hizo Izquierda Anticapitalista en Febrero y tal como lo plasmamos en la Web Confederal, habíamos decidido de estar entre los convocantes de la semana de Acción Global contra el Capitalismo y la Guerra que empezará este sábado 28 de Marzo con la manifestación contra la Cumbre del G-8 y del G-20. El próximo G-8 tendrá lugar del 8 al 10 de Julio 2009 en la localidad de Maddalena (Cerdeña) Italia, pero a el 29 de Marzo en Roma una cumbre preparatoria reunira todos los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales del G-8. También se trata con esta protesta de criticar radicalmente las políticas económicas de los gobiernos del grupo G-20 y asociados (como el español), que el 2 de abril se reunirán en Londres para defender los intereses capitalistas.

La manifestación está convocada por una multitud de movimientos sociales y políticos alter-mundialistas que se acordaron y se encontraron alrededor de las conclusiones del foro de Belem. Saldrá la manifestación a las 18H00 del Paseo del Prado, a altura del Museo Thyssen delante de la Bolsa de Madrid, y se dirigirá hacia la Plaza de Cibeles, pasando por el Banco de España, y finalizará en la Plaza de Sevilla ante la cede del Banco Santander.
Esta convocatoria coincide con muchas otras manifestaciones con los mismos lemas a través del planeta, y el estado español. Desde nuestra comarca el Foro Social de la Sierra de Guadarrama propone una salida conjunta hacia la manifestación de Madrid tomando el tren que sale de Estación de Cercanías de Villalba a las 16H57 (Cercedilla 16H30, Los Molinos 16H35, Collado Mediano 16H40, Alpedrete 16H50 y Los Negrales 16H55).
Los principales hitos de esta semana de movilización global contra en Capitalismo y la guerra son los siguientes:

-Movilización contra el G-20 el 28 de marzo;
-Movilización contra la guerra y la crisis el 30 de marzo;
-Día de solidaridad con el pueblo palestino impulsando el boicot, las des-inversiones y sanciones contra Israel, el 30 de marzo;
-Movilización contra la OTAN en su 60 aniversario el 4 de abril;


Desde el Blog de Izquierda anticapitalista de la sierra iremos informando más en detalle de las próximas convocatorias de esta semana de protesta en Madrid.
NO VAMOS A PAGAR POR LA CRISIS, QUE LA PAGUEN LOS RICOS




No hay comentarios: