Izquierda Anticapitalista en el mercadillo de Villalba

Tal como anunciado el grupo de Apoyo de la sierra a la Candidatura de Izquierda Anticapitalista a las elecciones europeas estuvo en el Mercadillo de Villalba este viernes 20 de Marzo.

Este encuentro con la población de la sierra, nos ofreció una nueva oportunidad de escuchar a la gente trabajadora de la comarca y de conocernos un poco. A pie de calle, en un terreno donde nos sentimos a gusto, pudimos cruzar la mirada y las interrogaciones de centenas de personas anónimas curiosas por saber quienes son estos pretendidos anticapitalistas. La acogida de los villalbinos fue amable y prudente como es legítimo, pero sorprendió esta presencia militante fuera de temporada electoral, esta petición de apoyo y participación más que de voto, y para muchos la descubierta de una apuesta política nueva.

Podríamos medir la calidad de la recepción que se nos hizo en el Mercadillo a la luz de la varias decenas de firmas recogidas, o a la cantidad de panfletos distribuidos, pero nos parece mucho más prometedor los contactos tomados y el interés mostrado por muchos y muchas en esta iniciativa de un nuevo tipo que se propone de no acatar el capitalismo en crisis e intentar salvarlo a cuesta de todos.
Nuestra presencia en las luchas de la sierra y directamente sobre el terreno nos permitio conocer buena parte de los militantes de los movimientos sociales en los diferentes frentes de resistencia, pero nos falta presentarnos a la población. Este primer contacto directo sera seguido de muchos otros, pero podemos anunciar desde ya que ofreceremos nuevamente en Villalba una presentación de lo que quisiera ser Izquierda Anticapitalista. Será el viernes 3 de Abril 2009 a las 19H30 en el Restaurante La Tortuga que se encuentra en la esquina entre la Calle Real y la Calle Julio Ruíz de Alda (que permite acceder a la plaza del mercadillo).

Sin embargo, definitivamente nos parece fundamental volver a presentarnos en el Mercadillo de Villalba tal como lo prometimos a muchos viandantes que querían estudiar más detenidamente nuestras propuestas resumidas en un tríptico antes de plantearse ofrecernos su apoyo. No se trata para Izquierda Anticapitalista de la sierra de realizar una operación propagandista oportunista antes de dar la espalda a la comarca, somos de la comarca y seguiremos viviendo, trabajando y luchando en Villalba y sus alrededores para que juntos podamos construir otra sierra desde su población y al servicio de su población.

No hay comentarios: