Proyección de Los Pasillos de la Memoria en la Casa de la cultura de Villalba

Iniciativa que merece ser apoyada y promocionada, es la proyección organizada por El Foro Social de la Sierra, El CSOA La Fabrika, y ACSUR Las Segovias de la obra: Los Pasillos del Memoria. Será este Jueves 26 de Marzo a las 18H30 en la Casa de la Juventud de Collado Villalba (Calle Villalba).
El documental fue elaborado por personas participantes en las asambleas del Foro Social de la Sierra durante un taller que la ONG ACSUR organizó en la Fabrika en 2008. Trata sobre la represión fascista en la Sierra del Guadarrama, el recuerdo de estos luchadores por la libertad y testimonios de la comarca. En resumen una excelente herramienta didáctica, para que recordemos o descubramos todos que la sierra no solo es un bucólico lugar de reposo sino que es un espacio de vida, de lucha y de recuerdo.

Seguro que después de la proyección podremos debatir sobre el significado de estos sacrificios para defender al ideal democrático. Para las personas que no podrán venir o las personas que solo podrán llegar tarde, nuestro compañero Fernando de Alpedrete colgó haces algunos meses el documental en su blog: “Desde la Cantera”.
Este encuentro alrededor de la proyección que recuerda la lucha antifascista en nuestra sierra, también nos recordará el significado del cuarto homenaje que esta organizado fundamentalmente por el Foro social de la sierra en el cementerio parroquial de San Lorenzo de El Escorial para el mes que viene.

No hay comentarios: