500 personas en la concentración en Villalba de solidaridad con Palesina

El pasado domingo día 18 de enero, tal y como estaba previsto, los miembr@s de Izquierda Anticapitalista de la Sierra de Guadarrama nos sumamos a la concentracion en Villalba contra la agresión militar de Israel a Palestina que le ha costado más de 1000 muertos y al menos 5000 heridos ante la pasividad de la llamada Comunidad Internacional.

Ante tales atrocidades, desde la sierra de Guadarrama los activistas sociales vinculados al Foro Social de la Sierra no quisimos quedar indiferentes ante tales hechos, y además de acudir a las concentraciones y manifestaciones en Madrid capital, convocamos esta concentración de repudio a la masacre que Israel está perpetrando en Palestina y en rechazo de la pasividad de los gobiernos de la Comunidad Internacional.

Los miembros de esa Comunidad, formada al parecer por los gobiernos y no por los pueblos y entre los que suponemos esta el gobierno español, se limitan a hacer llamamientos a la paz y al diálogo para solucionar el conflicto, poniendo en el mismo nivel a un ejército que bombardea casas, escuelas y oficinas de instituciones internacionales repletas de refugiados que a Hamás cuyos integrantes al quedarse en la franja de Gaza al no poder huir, como al resto de sus vecinos, son acusados de escudarse en la población civil, y cuando lanzan unos cuantos misiles artesanales a Israel, que han causado tres víctimas, lo llaman actos de terrorismo.

No es de extrañar por tanto las reacciones de indignación y rabia de las gentes que venimos concurriendo a estos actos de apoyo a Palestina y repudio a Israel, por sus acciones, y a esa Comunidad Internacional por su pasividad. Siendo de destacar en esta ocasión, la masiva afluencia de la población de origen árabe de la zona, de hecho diríamos que era mayoritaria en esta concentración en que llegamos a ser 500 personas.

Estas son algunas de las consignas lanzadas y coreadas en árabe:

CERO A LOS REGÍMENES ÁRABES
MUBARAK BURRO, HAS VENDIDO GAZA POR DOLARES
NO NOS RENDIREMOS NUNCA, A PESAR DEL RUIDO DE LAS BOMBAS
ADELANTE, ADELANTE, NI NEGOCIACION, NI RENDICION
GAZA SIMBOLO DE RESISTENCIA
PALESTINA, PALESTINA, HASTA LA VICTORIA

Estas son algunas de las consignas lanzadas y coreadas en castellano:

ESTADO SIONISTA ESTADO TERRORISTA
NO MAS SANGRE, NO MAS SANGRE
BOICOT A ISRAEL
YA QUEREMOS VER A ZAPATERO CERRAR LA EMBAJADA DE ISRAEL
DONDE ESTA MORATINOS CUANDO MATAN PALESTINOS
BUSH, OBAMA, VASURA AMERICANA

Por las consignas lanzadas y coreadas de forma espontánea por los asistentes, vemos que la población de origen árabe al igual que la autóctona, esta muy lejos políticamente de la opinión de sus gobiernos y rechaza la pasividad cómplice del genocidio sionista por parte de sus gobiernos. Para finalizar, en el “micro abierto” a todos los asistentes que quisieran decir algo, se recordó la convocatoria de la concentración de protesta en la sierra contra la política de Israel y la pasividad internacional para el 25 de Enero 2009 a las 12H30 en la plaza del ayuntamiento de Galapagar. También se anuncio la constitución de una Red de apoyo de la sierra al pueblo Palestino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verguenza que la izquierda oficial no esten apoyando estos actos,¿donde estaba el PCE o IU?..pues viviendo de sus dietas..
Quiero votar a IA en mi pueblo,

Unknown dijo...

es una verguenza lo que esta pasando con el pueblo palestino, y lo que mas me sorprende es que no les pase nada a los gobernante israelies.

http://estetica-de-la-maquina.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno, realmente la izquierda oficial sí que estuvo presene, al menos de forma individual, pues me parece que había algún concejal o concejala de IU así como algun militante anónimo y por supuesto gente del PCE.
No obstante es cierto que en las coordinadoras unitarias que centralizan las movilizaciones en Madrid, parecen no tener voz ni voto ante las pretensiones oficialistas de que no haya ninguna crítica al gobierno por su impecable "actuación" en este tema, y menos ahora que toca la reconstrucción que será asumida por la UE y algún gobierno árabe.

Con el objeto de que todo este más o menos dispuesto en Gaza para la siguiente masacre que por supuesto será criticada por la Comunidad Internacional antes de iniciar las tareas de reconstrucción, y así sucesivamente.

En cuanto a IA, a saber si se presenta en tu pueblo en las municipales, pero quizá puedas votarles en las Europeas.