Pidamos más y mejor democracia desde la Plaza del Ayuntamiento de San Lorenzo

La convocatoria: Si no me equivoco ha llegado el momento de darle resonancia en nuestro consistorio a los valores que pelean los manifestantes de la pacífica acampada en Puerta de Sol, entre otras ciudades españolas y de Europa. Nos llega apoyo de todas partes del globo y nuestros mensajes se traducen a idiomas como el inglés, francés, ruso, árabe, alemán y se siguen sumando traductores. Esto no es una protesta local, estamos peleando a nivel global. El mundo nos mira.

Os escribo a Entorno Escorial y a la Plataforma Ciudadana Escurialense como los actores que con sus simpatizantes y capacidad de convocatoria puedan hacer esto posible. Os pido unirnos como personas frente al ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y reclamar una democracia real ya. Convoco una sencilla sentada frente al ayuntamiento mañana viernes a las 19:00 horas. Para esta tarea, os pido que aviséis a los medios y envíes notas de prensa como tan bien sabéis hacer. Yo y mis compañeros y compañeras nos comprometemos a darle resonancia desde la juventud, pero os necesitamos a vosotros y vosotras también.

El esfuerzo de las personas que están resistiendo día a día frente a la policía, a las inclemencias del tiempo, a los tejemanejes gubernamentales y de las juntas electorales, en resumen a la represión de nuestros "representantes", merece todo nuestro apoyo. Porque es para el bien de la democracia y de los y las que vivimos en ella.

Estáis invitados


Respuesta de Entorno Escorial: TAMBIÉN LOS ESCURIALENSES PIDEN MÁS DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN.
San Lorenzo de El Escorial, 20 de mayo, 2011

Un grupo de jóvenes ha convocado una manifestación pacífica esta tarde frente el Ayuntamiento de San Lorenzo y Entorno Escorial respalda esta iniciativa totalmente. La sentada es para dar nuestro apoyo a la gente en Sol y, a la vez, reivindicar más democracia y participación en nuestros dos municipios. Después de la breve concentración, un grupo de personas irá a Madrid a Sol.

Desde hace muchos años pedimos, desde Entorno Escorial, más democracia y participación en nuestros dos municipios y los primeros puntos de nuestras "73 propuestas para la sostenibilidad" van sobre este tema.

Es importante recordar que en San Lorenzo el público no puede participar en los plenos e incluso está prohibido poner mesas de las asociaciones en la calle. Ademas, a Entorno Escorial y la Plataforma Ciudadana Escurialense, está vetado el uso de los espacios públicos céntricos como la Casa de Cultura de San Lorenzo. Hay una falta total de participación en San Lorenzo y también de transparencia, por ejemplo sobre los sueldos y gastos de los políticos.
Hay muchas cosas que podemos exigir en nuestros dos municipios para tener una democracia más participativa y real. Por ejemplo:

a) la participación del público en los plenos
b) el derecho a poner mesas en la calle
c) un reglamento de participación (con consejos sectoriales/territoriales etc.)
d) presupuestos participativos
e) referendos sobre temas importantes (ej. las rotondas en la M600)
f) transparencia sobre las cuentas del municipio
g) transparencia sobre los sueldos de los políticos (alcalde y todos
los concejales)
h) listas abiertas en las elecciones municipales
i) transparencia en las cuentas de los partidos políticos
j) transparencia sobre el patrimonio de los politicos municipales
k) espacios públicos céntricos para las reuniones de las asociaciones
(ej. las casas de cultura de los dos pueblos)

Os animamos a participar como ciudadanos, aunque recordamos que no
están invitados los partidos políticos de ningún signo.
Más información: Tel: 918906616 / 617791175



Durante esta concentración se acordó:
Convocar una concentración de Reflexión y apoyo pacífico para el sábado 20 de Mayo a las 21H en la plaza del ayuntamiento rogando que se traiga el bocata.

Convocar reuniones de apoyo al movimiento 15M congregado en Puerta de sol el próximo sábado 28 a las 12H00 en San Lorenzo, y en otros pueblos: Villaba, Torrelodones, Moralzarzal, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Pozuelo... En San Lorenzo será en el parque de Terreros.

Estas reuniones descentralizadas están fomentadas por la subcomisión de barrios dependiente de la comisión de extensión coordinada por la Asamblea Sol. Tendrán lugar simultáneamente en toda la comunidad.

La comisión de extensión se reunirá el próximo martes a las 20H00, en Sol si la represión desaloja se celebrará en Jacinto Benavente.

No hay comentarios: