Crónica de la Acampada en Puerta del Sol

Nunca pensé que, rodeado de gente en Sol, gritaríamos juntas Revolución. Ayer, 18 de mayo, en la madrileña puerta del Sol, plaza que ha visto tanta gente pasar en manifestaciones o que las ha albergado, ante la prohibición de la Junta Electoral, nos volvimos a juntar miles y miles de personas para demostrar que no son ellos quienes mandan, es el pueblo.

Me gustaría deciros cuánta gente fuimos, pero la vista no me alcanzaba a ver hasta donde había gente, la plaza llena y las aceras de las calles aledañas cubiertas de personas gritando, incluso en los andamios de las obras o en los techos de los quioscos había gente y todo el mundo con un mismo objetivo, mostrar su indignación. Nos dejamos las gargantas, grupos de teatro hicieron actuaciones que animaban nuestros gritos, todos y todas tratando de organizarnos en la medida de lo posible, repartiendo comida, montando carpas, etc.
"If you won’t let us dream, we won’t let you sleep" / "Si vous ne nous laissez pas réver, nous ne vous laisserons pas dormir".

Tenemos que aprender de esto, hemos estado preguntándonos demasiado tiempo porque no éramos capaces de salir a la calle, el PSOE con su cara amable nos ha ido robando nuestros derechos, con la complicidad de los sindicatos mayoritarios, la presión del PP y la patronal para que este robo fuese mayor y con el aval que ha supuesto la pasividad del resto de las fuerzas políticas presentes en el Congreso de los Diputados, pero ahora ha cambiado una cosa, antes teníamos miedo, ahora son ellos los que tienen miedo.

Es muy importante que sigamos acudiendo a Sol a concentrarnos, a dormir y a organizarnos. Que seamos capaces de recoger frutos de este “Movimiento 15M”. Nunca pensé que rodeado de gente en Sol, gritaríamos juntas Revolución, esto ya ha sido un triunfo que muchos y muchas no pensábamos que llegásemos a ver, si hemos visto esto, ¿os imagináis lo que podemos conseguir?

Basta ya de sus privilegios, basta ya de privatizaciones, basta ya de apretarnos el cinturón, basta ya de precariedad, en definitiva, basta ya de la Dictadura de los Mercados. Acudamos todos y todas a Sol, de aquí hasta que haga falta, porque hemos dejado de tener miedo y hemos visto que el cambio es posible.

Carlos Huerga (Militante de IA-Madrid).

No hay comentarios: