La lucha del Pueblo Mapuches en Villalba y en Madrid

¡¡Fiesta en el Kabokla!! Este viernes 13 de mayo, de las 21:00 a las 24:00 en el bar Kabokla (c/ San Vicente Ferrer, 55 de Madrid) se celebrará una Fiesta para recaudar fondos en apoyo al Pueblo Mapuche (entrada solidaria: elegante chapita de 2 euros).

¿Por qué asistir?:
Por los mojitos de infarto, las cosillas para picar, la gente muy maja y con ganas de bailar (y, todo ello, solidarizándonos con el Pueblo Mapuche)

¿Cómo llegar?:
M/ Plaza de España o Noviciado.

Convoca:
Coordinación de Apoyo al Pueblo Mapuche (CAPM).

Pero para muchos todavía no esta muy claro quien son los mapuches, ¿araucanos?
¿Donde se encuentran sus tierras? ¿Porque están en lucha? ¿Como lucha? ¿Donde luchan?
Para tratar de responder a estas preguntas en el programa Nómadas contra el imperio de Radio Villalba del 5 de Mayo 2011 nuestro amigo Monty invito a la activista Nilsa Rain.

A raíz de esta grabación la Coordinación de Apoyo al Pueblo Mapuche ha realizado los montajes vídeos que adjuntamos a este poste done podréis descubrir la aparición pública de este colectivo en las manifestaciones del 1 de Mayo en Madrid.

Como recordó Nilsa en esta entrevista, aún que desgraciadamente es desuso, la solidaridad con los pueblos en lucha por su emancipación es de obligado cumplimento para Izquierda Anticapitalista.

No hay comentarios: