Crónica de la Acampada en Sol el 22-M - Convocatoria de asambleas populares en barrios y pueblos

La Acampada Sol amaneció el 22-M sabiendo que era un día decisivo. Decisivo no por la jornada electoral de la que tan pendiente estaba la clase política gobernante, sino porque se debía definir la continuación del movimiento, de ese movimiento donde el pueblo de Madrid se está viendo verdaderamente representado. La invisibilidad de la jornada electoral en la acampada confirmó que nada tienen que ver las urnas y que el movimiento nace de la rabia y la indignación con el actual sistema económico y la clase política dirigente.
Por la mañana, en la primera Asamblea General quedó patente el sentimiento común cuando, una por una, todas las comisiones y grupos de trabajo manifestaron su voluntad de continuar con el campamento. La acampada se queda al menos una semana más, la lucha no ha hecho más que comenzar y el próximo domingo, una vez expandido el movimiento a los barrios, se decidirán los objetivos y el tiempo que se permanecerá en Sol.

Durante el resto de la jornada los diferentes grupos de trabajo y comisiones tuvieron sus respectivas asambleas. La discusión y el debate en los grupos son profundos, poco a poco las posiciones se van encontrando y el poder popular se materializa en forma de reivindicaciones y propuestas concretas. La Asamblea General de la tarde permitió al movimiento ver los frutos de estos debates aprobándose reivindicaciones de algunos de los grupos de trabajo. Estas reivindicaciones deberán ser la savia del movimiento, el punto y seguido concreto que articule la Acampada Sol más allá de Sol. Serán, sobre todo, las encargadas de extender el espíritu de movilización y lucha que estos días se ha visto en el kilómetro 0, a toda la víctimas indignadas del actual sistema económico y político.

Fernando Suárez, militante de IA Madrid

Listado de Asambleas por barrios de Madrid, la convocatoria de asambleas populares:
Las vecinas y vecinos de la acampada de Sol proponemos que el sábado 28 de mayo a las 12.00 am se organice en cada barrio, municipio o ciudad de la comunidad de Madrid una asamblea popular con el fin de crear un espacio local de propuesta, convivencia y reflexión. Las conclusiones que se extraigan en cada barrio se compartirán en la Asamblea Popular de Madrid, cuya primera reunión se celebrará el domingo 29 de mayo a las 12.00 am en la puerta del Sol.

Puntos de encuentro en los pueblos de la Sierra:
BOADILLA DEL MONTE: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
BUSTARVIEJO: PLAZA DEL PUEBLO
CERCEDILLA: PLAZA MARÍA MÍNGUEZ
COLLADO VILLALBA: BIBLIOTECA MIGUEL HERNÁNDEZ
COLMENAREJO: PLAZA DE LA CONTITUCIÓN
COLMENAR VIEJO:PLAZA DEL PUEBLO
EL BOALO (PUEBLO, NO URBANIZACIONES): PLAZA DEL PUEBLO
GALAPAGAR: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
GUADALIX DE LA SIERRA: PLAZA CONSISTORIAL
HOYO DE MANZANARES: PLAZA CERVANTES
LA CABRERA Y MONTEJO DE LA SIERRA: PLAZA NUEVA
LAS ROZAS: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
MAJADAHONDA: PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN
MANZANARES EL REAL: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
POZUELO: PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
SAN LORENZO DEL ESCORIAL: PARQUE TERRERAS
VILLANUEVA DE LA CAÑADA: PARQUE DEL CHORRO, “LA BALTASARA”, “EL GEISER”

COLLADO VILLALBA: BIBLIOTECA MIGUEL HERNÁNDEZ A LAS 19h00 ASAMBLEA DE PUEBLO Y COMARCAL

No hay comentarios: