
La situación catastrófica de la socialdemocracia europea, que se derrumba hasta mínimos históricos en países como Francia, Alemania e Italia, ha sido utilizada por la dirección del PSOE para maquillar su resultado, pero esto no puede ocultar que el proyecto de Zapatero está seriamente dañado, y su política de connivencia con las clases dominantes, y en particular con el capital financiero y las constructoras, en la gestión de la crisis económica solo puede agravar esta deriva.

Iniciativa Internacionalista obtiene un muy buen resultado, con 175.000 votos, conseguidos en un 80% en Euskadi y Nafarroa, donde la izquierda abertzale mantiene un peso decisivo, pero se queda lejos de sacar un escaño.
Izquierda Anticapitalista concurría por primera vez a unas elecciones y obtiene 25.243 votos, un 0,16%. Es un resultado modesto, pero nos va a ayudar a construir un referente anticapitalista y de clase en el conjunto del Estado español, una tarea irremplazable para intentar relanzar los movimientos sociales, recomponer el movimiento obrero y detener la ofensiva capitalista en curso. Agradecemos sinceramente la confianza de toda la gente que nos ha votado, a los cientos de personas de los comités de apoyo que han trabajado mucho y bien esta campaña y a todos y todas los amigos y amigas que nos han transmitido su ilusión y nos han dado las energías necesarias para llegar hasta aquí: Nosotros y nosotras no os vamos a fallar.

¡No es más que el principio, continuamos el combate!
Izquierda Anticapitalista
"Los resultados nos animan a seguir trabajando para construir un referente anticapitalista en el Estado español" Esther Vivas, candidata de Izquierda Anticapitalista a las elecciones europeas.
“Este resultado nos anima a seguir trabajando para construir un proyecto anticapitalista amplio vinculado a las luchas y a los movimientos sociales. En este sentido, trabajaremos junto con otros colectivos en el impulso de la huelga general que se viene reclamando desde varios sectores de la izquierda sindical y participaremos en las acciones y campañas contra la futura presidencia española en la Unión Europea”, afirmó Esther Vivas, candidata de IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA) en las pasadas elecciones europeas.

IZQUIERDA ANTICAPITALISTA concurría por primera vez a unas elecciones y ha obtenido 25.243 votos, un 0,16%. “En la campaña han participado no sólo militantes de la organización sino personas independientes y de los movimientos sociales. Gracias a este trabajo colectivo hemos conseguido estos resultados modestos pero significativos e importantes”, dijo Vivas. La campaña de IA ha sido un ejemplo de cómo se puede hacer política de otra manera, con otras gentes y con un vínculo estrecho con las personas que luchan.

La cabeza de lista de IA destacó: “Agradecemos sinceramente la confianza de toda la gente que nos ha votado, a los cientos de personas de los comités de apoyo que han trabajado mucho y bien en esta campaña y a todas las amigas y amigos que nos han transmitido su ilusión y nos han dado las energías necesarias para llegar hasta aquí”. Vivas terminó señalando como “el compromiso de IA está en la calle, antes, durante y después de estas elecciones”.
Gabinete de Prensa IZQUIERDA ANTICAPITALISTA
europeas2009@anticapitalistas.org
7 comentarios:
Publicar un comentario