Ciudadanos de la Sierra, a defender la Escuela Pública

Tal como lo hemos anunciado hace unas semanas, no solo el gobierno de la comunidad de Madrid declaró la Guerra a la Escuela Pública y a la Enseñanza Pública, sino que ya empezó a realizar las primeras maniobras de envergadura para destruir su objetivo. La estrategia ya experimentada en otros países con diferentes servicios públicos, es dejar patente la baja calidad de la enseñanza pública y el abandono de las escuelas públicas en término de equipamiento e inversión para promocionar indirectamente la “opción” de la escuela privada o semi-privada con ánimo de lucro.

La táctica, reducir la dotación en personal de apoyo (Curso 2008-2009), impedir por medios administrativos los desdoblamientos de niveles en las Escuelas, y donde dirige el PP disminuir los servicios asociados a los colegios que aseguren cohesión y calidad como becas de comedor, frecuencia de línea de autobús, becas de libro, servicios de cantina integrada, etc. (Curso 2009-2010).

Respecto a los desdoblamientos, las medidas administrativas utilizadas por la Dirección de la Área Territorial de Madrid Oeste (situado en Villalba) para organizar su desmantelamiento son:
-Por una parte impedir la inscripción de nuevos alumnos viviendo alrededor de los colegio para que no pasen de los techos establecidos referentes a cantidad de alumno por clase;
-Decretar que en determinados establecimientos no se hará desdoblamiento para clases concretas e intentar que no haya que justificarlo a posteriori contando que no haya movilización de los padres, profesores o ciudadanía;

Todos los esfuerzos defensivos realizados estos últimos años, emprendidos por los protagonistas del colegio público - AMPA, padres y madres de alumnos, miembros del consejo escolar, profesorado, dirección de los establecimiento muchas veces - orientados a apoyar los niveles y la calidad de la enseñanza, a pesar de que las autoridades privilegiaban los establecimientos en concierto o privado, han topado con la voluntad política de destruir nuestra escuela para los mayores benéficos de los empresarios del mundo de la educación.

No se trata más de intentar encontrar muletas y apaños desesperados para salvar nuestros alumnos, nuestros hijos, nuestro futuro de la codicia de unos pocos. El peligro ya es demasiado imponente para eso. Tampoco se trata de escaparse desordenadamente hacia la escuela privada, donde sabemos que consigues lo que pagas, si tienes poco tendrás un educación modesta, si tienes mucho no te mezclaras con el pueblo. La escuela privada es el establecimiento por excelencia del adoctrinamiento bajo el barniz del marketing comercial y mercantil, esto no es una opción educativa es una condena y una ruina para la mayoría.

La respuesta a esta agresión se debe prepara ya con una movilización general de la ciudadanía, no solo los protagonistas del colegio público están llamado a defenderse, sino que toda la ciudadanía. Nadie esta a salvo, porque una juventud sacrificada y abandonada a su suerte es el primer paso para que toda una sociedad se encuentre en peligro, se puede esperar lo mejor de un generación preparada pero lo peor de un pueblo inculto a la merced de la manipulación la mas vil.

Si los padres, profesores y alumnos de los centros concertados o privados se piensan a salvo de esta batalla, se equivocan pesadamente, si perdemos esta guerra de defensa y de mejora de la enseñanza pública, es toda la enseñanza pública y privada que pagará la recolocación y la coexistencia con un modelo educativo público decadente.

Esta respuesta esta en marcha. Encabezado por los ciudadanos protagonistas directos de los Colegios Públicos de la Sierra se ha puesto en marcha una plataforma:
La PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA ESCÚELA PÚBLICA DE LA SIERRA OESTE, este colectivo pretende poner en contacto a personas implicadas en la Defensa de la Escuela Pública de la comarca Sierra Oeste: El Escorial; San Lorenzo; Valdemorillo; Galapagar; Zarzalejo; Robledo de Chavela; Guadarrama; Colmenarejo; Sta. Mª de la Alameda y todo el que quiera sumarse. Invitamos a las personas interesadas a sumarse a esta iniciativa para prepara la defensa y la mejora de la enseñanza pública. Para darse de alta al grupo de correo, solicitarlo enviando un mail a la dirección:
grupoplataformaescorial@yahoogroups.com

Con esta plataforma ya disponemos de dos convocatorias en la sierra:

1-Reunión GRUPO DE TRABAJO AMPAS de la Plataforma, con el fin de diseñar herramientas que sirvan a las AMPAS para facilitar y aumentar la participación de las familias. Está invitado quien quiera, tanto a asistir, como a difundir la convocatoria entre sus contactos, en especial aquellas personas que trabajen en la Asociaciones de Padres y Madres de alumnos de centros públicos. Convocada para el Lunes 15 de Junio a las 19H00 en el IES Juan de Herrera en San Lorenzo de El Escorial (Carretera Guadarrama 11).

Diptico educación publica San Lorenzo

2-El AMPTA del IES Carmen Martin Gaite (Moralzarzal) acaba de entregar una carta a la DAT, con 116 firmas de padres y madres del Instituto solicitando que se reconsideren pretendidos recortes, así como una reunión con el director de la DAT para exponerle sus preocupaciones. Para apoyar las actuaciones del Instituto y de la AMPTA se convoca una concentración frente a la DAT el martes 16 de junio a partir de las 17H30. La Delegación del Gobierno esta informada de esa convocatoria desde el 5 de Junio con lo que se encuntra legalizada. La Dirección de la Área Territorial Madrid Oeste (DAT) se encuentra en la Carretera de la Granja S/N en Collado Villalba (a dos pasos del cuartel de la Guardia Civil).

Carta Ampta Ies C-m Gaite a Dat

No hay comentarios: