Concentración Contra el cierre de Rutas Escolares en la sierra

Como lo veníamos anunciando hacen varias meses, la educación pública y la calidad de la enseñanza pública se encuentra en peligro. No se trata de un peligro metafísico o impersonal, los responsables del ataque se tomaron la cautela de no declarar oficialmente y legalmente una guerra al colegio publico solo les basta con atacarlo sin ningún disimulo y sistemáticamente. En Madrid y en la sierra el paulatino declive de lo público ya esta sentenciado hace ya mucho tiempo bajo el régimen de la cristiana Ayatolá Aguirre. Pero la respuesta de los padres, profesores y del conjunto de la ciudadanía está en marcha.
Ya esta convocada por la Delegación FAPA Giner de los Ríos de la Sierra de Guadarrama, una concentración para este próximo lunes 29 de junio a las 17H30 frente a la DAT Oeste (Calle de la Granja 4 en Villalba) contra la supresión de rutas escolares. Este atropello, bajo el oportuno pretexto que hay que reducir gastos, consiste en penalizar una vez más a la Escuela Pública y sus alumnos. No se trata de una lucha que incumbe aisladamente a los padres del principal Colegio directamente afectado – el colegio Matin Gaite en Moralzarzal - nos encontramos todos ante las ansias de destrucción de los que quieres un concierto para la mayoría y un colegio público desvitalizado para los más modestos.

Desde Izquierda Anticapitalista de la sierra consideramos que es una misión de todos y de los padres y profesores en primer término de defender con esta concentración la calidad de la enseñanza pública. Esta calidad también pasa para un recorrido seguro y eficiente de los alumnos hasta llegar a la puerta del colegio. A continuación el llamamiento de la Delegación FAPA Giner de los Ríos de la Sierra de Guadarrama:

Como sabéis, hay varios colegios e institutos de la zona afectados, lo que quiere decir que de una u otra manera estamos todos implicados; quizás no de momento pero si el día de mañana, nuestros hijos posiblemente vayan a un instituto que ya ha recibido órdenes de que se suprimieran rutas, y es un derecho que estamos perdiendo y que hemos decidido ( y estáis todos invitados) defender.

Día a día vamos viendo como se están cercenando nuestros derechos, se nos van acotando los recursos (económicos, humanos) y no podemos quedar impasibles ante este hecho.

Nuestra zona se ha visto anegada por la ola privatizadora que el gobierno de la CAM plantea para la Educación Pública, digamos TODOS JUNTOS, BASTA YA!!

BASTA de ser los últimos en el reparto de los presupuestos
BASTA de recortes
BASTA de manipulación mediática
BASTA de pisotear nuestros derechos
BASTA de este desmantelamiento sistemático y feroz a la ESCUELA PÚBLICA.

Acude a la concentración, entre todos podemos hacer ver que en la defensa de lo público estamos todos unidos.

Un saludo,

Laura Vargas
Delegación FAPA Giner de los Ríos
Sierra de Guadarrama”
dsierradeguadarrama@fapaginerdelosrios.org

No hay comentarios: