Marcha valorativa-reivindicativa en la Sierra de Guadarrama

Mountain Wilderness convoca junto con Ecologistas en Acción una marcha que discurrirá el próximo 21 de Junio por el corazón del futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, si es que éste se lleva alguna vez a efecto. Caminando juntos desde el Puerto de Cotos al de Navacerrada, valoraremos el estado en que se encuentra el territorio y las condiciones a las que se enfrentará en el futuro, que no parecen las más adecuadas para la conservación de un territorio digno de llamarse Parque Nacional.
Otro Parque Nacional Es Posible en Navacerrada
Porque otro Parque es posible.
Porque nos han roto las expectativas de un auténtico Parque Nacional en Guadarrama.
Porque este Parque está muy supeditado a la explotación económica de sus recursos.
Porque perderemos irremisiblemente la belleza de la Alta Montaña en Guadarrama.

SÍ AL PARQUE... PERO NO ASÍ

Se convoca en el Puerto de Cotos el próximo domingo 21 de Junio, a las 10H30 de la mañana, con la intención de dar un paseo de unas cuatro horas, en pleno corazón de la sierra de Guadarrama, subiendo a la Bola del Mundo y bajando al Puerto de Navacerrada.

¿COMO IR?
Aunque se puede acceder en coche privado, nos han recomendado que utilicemos transporte público para acceder a Cotos:

-Tren: Cercanías con salida de Madrid-Atocha a las 8H02, con llegada a Cercedilla a las 9H24 donde hay que cambiar de tren para llegar a Cotos a las 10H16. ATENCIÓN: Sacar billete ida y vuelta Madrid-Cotos (precio especial).

-Bus: Número 691, con salida de Moncloa a las 9H00, con llegada a las 10H10.
El bus 691 sale a las 9H00 del intercambiador de Moncloa, dársena 21, isla 2. Pasa por Villalba a las 09H25, a las 09H50 por el pueblo de Navacerrada (centro cultural que hay en la plaza), hacia las 10H00 por el puerto de Navacerrada y a las 10H10 aprox. llega a Cotos.

-En coche: que lo dejen en el puerto de Navacerrada y allí cojan el bus que pasa aproximadamente a las 09H50, para llegar al puerto de Cotos. Al acabar la marcha pueden recoger su coche en el puerto de Navacerrada.

El viaje de vuelta se puede hacer en bus (16H20 ó 17H20) o en tren (cada hora).
PROGRAMA:
10H30 Cita en puerto de Cotos.
12H30 Alto de la Bola del mundo.
14H30 LLegada al puerto de Navacerrada.

NO OLVIDAR:
Comida, agua, gorra, protector solar, ropa y calzado cómodo y apropiado para la montaña. Además, puedes llevar comida o comer en alguno de los restaurantes que hay en el puerto de Navacerrada.
El nivel de Dificultad es considerado Medio, pero el recorrido es de 4H.

No hay comentarios: