Mercadillo y Actuaciones para lanzar la “Casa Abierta”

El 30 de diciembre en el Café Bar La Chistera - Plaza Jacinto Benavente 5 en San Lorenzo - se organizarán una serie de actividades para lanzar el nuevo centro social “Casa Abierta”. Desde las 17h. hasta las 24h. habrá un mercadillo con productos de artesanía (ej. cremas y jabones artesanales) y libros de segunda mano y otros artículos. A partir de las ocho de la tarde empezarán las actuaciones con música (cantautores, percusión, coro y jam session), danza y monólogos hasta las doce de la noche.

Los principales objetivos de esta jornada son difundir este proyecto entre los vecinos de la zona y recaudar fondos para posibilitar el alquiler de un local en el pueblo. El proyecto de la “Casa Abierta” se ha estado gestando desde hace meses entre los ciudadanos y grupos locales y pretende crear un espacio abierto a todos y mejorar y cohesionar el tejido social de los dos pueblos. El propósito básico del centro es que hay que vivir e interaccionar de forma más colectiva y renunciar el aislamiento e individualismo feroz reinante en nuestra sociedad.

Hay muchísima ilusión e ideas para organizar un sinfín de actividades en el futuro centro social como cursos, charlas, talleres, conciertos, debates, cine-fórum, comidas populares y mercadillos de trueque y un banco de tiempo además de crear una biblioteca colectiva, una tienda gratis, un espacio de redacción, una escuela popular y un lugar para la participación pública y la lucha social.

Animamos a todos a venir a pasarlo bien con nosotros y a participar en este proyecto tan bonito y optimista que contrasta con el panorama económico y social que nos rodea.

No hay comentarios: