Manifestación por lo Público por las Calles de Galapagar el viernes 23

En unos tiempos en los que suceden cosas como la siguiente:
 -Para poner una simple mesa informativa en municipios como Galapagar es necesario pagar un dinero por metro cuadrado debido a que se considera que hay lucro indirecto.
-Existen salas y edificios públicos enteros y sin uso, algunos a la espera de derribo incluso estando en perfectas condiciones, impidiendo el uso a ciudadanos pese a peticiones reiteradas.
-Se recortan continuamente derechos sociales.
-Se da a empresas privadas la gestión de servicios como juventud, cultura, agua, educación, salud, etc.
-Se ataca a iniciativas populares como la liberación de espacios públicos como el Centro Social Liberado, acudiendo incluso a insultos injustificados como delincuentes, terroristas, etc.
-Se ataca a colectivos como el educativo, sin ceder a negociaciones.
 -Se pretende construir centros comerciales sobre suelo estatal como es una Vía Pecuaria, como se aprobó en pleno del Ayuntamiento de Galapagar. Consideramos fundamental efectuar medidas de presión para evitar estas situaciones.

Se ha comenzado en algunos frentes a usar directamente y sin intermediarios espacios públicos cerrados, como el antiguo centro de salud. Otro es recoger alegaciones contra la modificación de normas subsidiarias, que abre el paso a iniciativa privada como es un centro comercial en suelo público, como en Galapagar. Pero otro frente importante es realizar manifestaciones que apoyan ya multitud de asociaciones, colectivos, partidos, sindicatos, centros sociales, etc.

Por ello la ciudadanía convoca una manifestación el 23 de diciembre en Galapagar, a las 17:00 con el siguiente recorrido:
Centro Cultural La Pocilla – Calle Guadarrama – Antiguo Centro de Salud – Plaza del Ayuntamiento de Galapagar.

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas estamos preparando una manifestación en defensa de lo publico en Galapagar el 23 de diciembre a las 17:00. Las asociaciones, colectivos etc. que se adhieran pueden ir dando toques al manifiesto o esbozo de tal, y confirmar oficialmente a este mail para irlos agregando al cartel.

Pedimos lo siguiente:
-Potenciación de lo público en todo su sentido, y cese de ataque a todo lo que lo compone: educación, sanidad, cultura, agua, etc.
-Compromiso de los poderes públicos en aumentar la participación ciudadana todo lo posible en las mismas áreas, especialmente permitiendo la gestión ciudadana directa de por ejemplo puntos jóvenes, presupuestos participativos, gestión de espacios, etc.
-Cese de recortes en derechos sociales.

Manifiesto con el Apoyo de:
Izquierda Unida – Los Verdes Galapagar; Asociación Juvenil Elefanter; Centro Social Liberado de Galapagar; Varias AMPAS de colegios e Institutos de Galapagar; Asociación por el fomento del deporte y la cultura públicos de Galapagar; Izquierda Anticapitalista de la Sierra, Varios colectivos, sindicatos, colectivos, partidos, etc. Que están debatiendo dar apoyo.

No hay comentarios: