Manifestación de la Marea Verde del 17 de Diciembre y Fase II de la Lucha

La lucha en Defensa de una enseñanza Pública de Calidad de todos para todos entró ahora en la Fase II. Esta etapa se caracteriza por una moderación en la convocatoria de jornadas de Huelgas por el desgaste y coste de las mismas a largo plazo, pero también por un incremento de las apariciones públicas y pedagógicas de la Marea Verde.

Naturalmente esta semana tenemos un cita importante con la Manifestación del día 17 de Diciembre a las 12h a partir de Neptuno y que acabaría en Sol. Para esta movilización desde la sierra, se ha organizado una salida colectiva desde la Estación de El Escorial por el Cercanías que sale a las 10h15 y que va recogiendo verdes pasajeros durante todo el recorrido hasta Atocha.

En la plaza de las Descalzas de la Capital, la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid apoya las reivindicaciones con una comida para parados (y "pre-parados") a partir de las 14h30, justo después de la manifestación. No dudéis en acudir con vuestro bocata y vuestros amigos aunque no estéis en paro. Esta "Comida de Navidad de los "Sin Empresa", esta organizada:
-Porque siempre somos los mismos quienes pagamos el pato de tanto chorizo...
-Porque no somos emprendedores, somos trabajadores: profesores, sanitarios, cocineros, abogados, mecánicos, autónomos, bomberos...
-Porque nos van a privatizar hasta....
-Porque los parados también podemos tener nuestra comida de empresa...

La Marea verde no se rinde, aun que premien escandalosamente a Lucifer la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid, CECOMA:
"El Premio CECOMA 2011 a la Mejor Labor Política del Año ha sido concedido este año a LUCÍA FIGAR, Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. A pesar de su juventud, atesora una vasta experiencia política, tanto en el Gobierno Central como en la Administración Autonómica. Desde su actual cargo no escatima esfuerzos en conseguir una educación de excelente calidad para todos los madrileños, además de implementar estrategias destinadas a la creación de empleo en la Comunidad de Madrid."

Esta provocación de una organización de empresarios supuestamente apolítica, no quedara impune, el FaceBook de CECOMA será inundado cada día por el Mensaje siguiente:
"No compraré NADA en ningún establecimiento asociado a esta organización que premia a Lucía Figar, por desmantelar y destruir la Educación Pública para engordar el bolsillo de sus socios capitalistas. La Educación pública, gratuita y universal no es un gasto, es inversión. Y lo que esta señora está haciendo en Madrid es malversación. No quiero mancharme comprando en los establecimientos asociados a CECOMA".
Se protestó a la puerto del recinto de entrega de los premios en la Puerta del Sol, pero les recordamos las entidades de la Comarca miembros de la CECOMA para que les boicoten y puedan informarles porque:
-ADEC VILLALBA FUTURA (Asociación de Empresarios de Villaba);
-ASECOEM (Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Comercial Los Olivos) en el P29 de Villalba;
-CECM (Circulo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda) sobre todo Centro Comercial Abierto de Majadahonda;

También hemos empezado desde los esfuerzos de los compañeros y compañeras de Alcorcón a responder desde la páginas de publicidad de los periódicos de gran tirada empezando por el 20 minutos.

Esta semana en el auditorio del "La Pocilla" de Galapagar, el concierto de la banda sinfónica del Centro Integrado de Música de San Lorenzo de El Escorial (Centro Público), también ofreció una estupenda sorpresa. En el "bis" los alumnos del centro y su profesor sacaron las camisetas verdes para interpretar, "I will survive".


En Becerril de la Sierra, la AMPA sigue realizando su importantísimo labor de información y movilización de toda la comunidad educativa como lo demuestra el vídeo a continuación:


El próximo lunes 19 de Diciembre tendrá lugar la primera Reunión de coordinación de las Plataformas en Defensa de la Escuela Pública de la Zona Oeste, en el IES Diego de Velázquez, en Torrelodones a las 19hs. Está convocatoria se hace extensible a las Plataformas de: Boadilla, Pozuelo-Aravaca, Sierra Oeste (El Escorial y alrededores), Torrelodones, Majadahonda y la Plataforma Noroeste (Villalba y alrededores). Permitirá de poner en común las actuaciones de las Plataformas e impulsar nuevas de forma
conjunta, así como los centros y/o pueblos que no estén integrados en ninguna hasta el momento y quieran participar activamente.

Propuesta que surgió del IES Margarita Salas de Majadahonda la organización de un bookcrossing se extiende por la DAT Oeste, el 22 de Diciembre y desde Las Canteras nos invitan a realizar otro por Villalba. Se trata de compartir libros con la ciudadanía desde el anonimato y la plaza pública incluyendo una promoción de la movilización de la Marea Verde.
rio de Las Acciones de La Marea Verde en Curso
Entre diversos colectivos y ciudadan@s de Galapagar se está por otra parte cociendo una manifestación en defensa de lo público: Educación, sanidad... para el 23 de diciembre. A esta cita estamos todos invitados a participar y a promocionar se ha de ser un acto muy importante y que participe mucha gente.

A modo de participación se acaba de crear la Asociación de Ciudadanos por la Pública, de la que se puede hacer socio y colaborar para reforzar esta lucha desde otra perspectiva.

No hay comentarios: