Coloquio "Qué, cuánto y cómo se recauda y en que se gasta en San Lorenzo"

Como posiblemente sabréis al acabar el año el Ayuntamiento tiene que presentar los Presupuestos del ejercicio siguiente. En San Lorenzo suele apurarse el plazo y presentarse en la última quincena de diciembre. Se hace, como es habitual, sin grandes anuncios, entregado los documentos en el plazo mínimo de dos días antes del Pleno extraordinario que los aprueba, sin tiempo para meditarlos, ni informar, ni oponer. Lo habitual. Luego no se publican en la web, ni cosa similar. Un alarde de transparencia.

Un grupo de personas nos hemos ocupado de recoger los Presupuestos de los años 2010 y 2011 y ponerlos en una forma en que se pueda trabajar con ellos, en una hoja de cálculo, agrupándolos por capítulos, sacando ratios, viendo qué partidas resultan más deficitarias, cuáles no se abordan, etc. Y queremos darlos a conocer, entregar esta información a la ciudadanía, en un ejercicio claridad que correspondería al Consistorio, y que no hacer, vaya usted a saber porqué.

Para ello hemos convocado un coloquio, bajo el auspicio de la Plataforma Ciudadana Escurialense, el próximo jueves 15, a las 18:00 en la Casa de la Juventud de San Lorenzo, calle Presillas 11.

Plataforma Ciudadana Escurialense

No hay comentarios: