Neonazis intentan reventar la presentación de "Razones para la Rebeldía" en La Marmita

Hoy jueves 1 de Diciembre se tenia que presentar a las 20h30 la última obra de Guillermo Toledo: "Razones para la rebeldía" en el bar La Marmita de Alpedrete cuando un grupo local de Neonazis intentato impedir el acto.

A las 20h00 se formo a la puerta del establecimiento una concentración amenazadora de unos 40 fascistoides con la clara intención de prohibir el acceso al bar. El grupo de alterados y desequilibrados desplegó una pancarta patriótica donde figuraba el mensaje: "Recuerda las víctimas del terror. Ni olvido ni perdón" y empezó a gritos de "Que viva España", "Hijo de puta", "etarra"... a prometer que Willy Toledo no podría entrar y que la presentación no podría llevarse a cabo. Llegaron a pegar decenas de pegatinas con esvástica y mensajes de amenazas de muerte sobre la vitrina de La Marmita.

Unos 16 efectivos de la guardia Civil y de la Policía Local decidieron interponerse entre los energúmenos y los casi 80 asistentes al acto que salieron a abrir paso para que el invitado pudiera acceder al local.

Entre los insultos de los manifestantes que se autodenominaron Alpedrete Resiste (A.R.) y con el pasillo abierto por los asistentes al acto, pudo al final pasar Guillermo Toledo, ante una "desconcertante" pasividad de las fuerzas de seguridad.

A las 21h20 pudo empezar la presentación del libro en el ambiente relajado que caracteriza las intervenciones del actor-escritor-humorista. Subrayó el artista sin embargo, que era la primera vez en sus numerosos presentaciones que había asistido a semejante espectáculo. Quizás no había pasado por una ayuntamiento donde la Alcaldesa del Partido Popular es claramente filo-fascista.
Con la progresiva disolución de los nazis, los participantes a la presentación fueron a preguntar porque la Policía se había mostrado tan discreta, pasiva y permisiva, preguntas a las que fueron contestada por la identificación de los impertinentes.

Frente a este despropósito los presentes decidieron convocar para el 17 de diciembre un acto de repulsa que sera consensuado en la Asamblea Popular del pueblo.
¡Allí estaremos todos!

No hay comentarios: