Hoy jueves 1 de Diciembre se tenia que presentar a las 20h30 la última obra de Guillermo Toledo: "Razones para la rebeldía" en el bar La Marmita de Alpedrete cuando un grupo local de Neonazis intentato impedir el acto.A las 20h00 se formo a la puerta del establecimiento una concentración amenazadora de unos 40 fascistoides con la clara intención de prohibir el acceso al bar. El grupo de alterados y desequilibrados desplegó una pancarta patriótica donde figuraba el mensaje: "Recuerda las víctimas del terror. Ni olvido ni perdón" y empezó a gritos de "Que viva España", "Hijo de puta", "etarra"... a prometer que Willy Toledo no podría entrar y que la presentación no podría llevarse a cabo. Llegaron a pegar decenas de pegatinas con esvástica y mensajes de amenazas de muerte sobre la vitrina de La Marmita.
Unos 16 efectivos de la guardia Civil y de la Policía Local decidieron interponerse entre los energúmenos y los casi 80 asistentes al acto que salieron a abrir paso para que el invitado pudiera acceder al local.Entre los insultos de los manifestantes que se autodenominaron Alpedrete Resiste (A.R.) y con el pasillo abierto por los asistentes al acto, pudo al final pasar Guillermo Toledo, ante una "desconcertante" pasividad de las fuerzas de seguridad.
Con la progresiva disolución de los nazis, los participantes a la presentación fueron a preguntar porque la Policía se había mostrado tan discreta, pasiva y permisiva, preguntas a las que fueron contestada por la identificación de los impertinentes.Frente a este despropósito los presentes decidieron convocar para el 17 de diciembre un acto de repulsa que sera consensuado en la Asamblea Popular del pueblo.
¡Allí estaremos todos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario