Crónica Manifestación por lo Público por las Calles de Galapagar

Alrededor de 300 manifestantes anónimos o representando a múltiples movimientos sociales y vecinales de Galapagar y de los pueblos aledaños, marcharon por los Calles del Pueblo este viernes 23 de diciembre.

Entre las pancartas más llamativas encontrábamos:
-El personal de Limpieza del ayuntamiento que trabaja sin cobrar;
-Los miembros del Centro de Saludo Liberado para los vecionos;
-Miembros de la Marea Verde por una Escuela de Todos y para todos;
-Miembros de la Asamblea Popular del 15-M de Galapagar y otros pueblos;
Etc.

La manifestación que salio del Centro Cultural La Pocilla, se fue reforzando a su paso por la calle Guadarrama, en efecto la población respondió con gran interés a la movilización y se incorporaba al cortejo que llego a ocupar buena parte de la Plaza del ayuntamiento cuando la alcanzo a la 18h15.

Durante el recorrido se pudo además disfrutar de un recital propuesto por la Asamblea del CS Liberado.

El ambiento lúdico reivindicativo no se predio a lo largo del acto, incluso cuando un conductor quiso forzar el paso o cuando se tomo la palabra ante el ayuntamiento para expresar lo que no esta funcionando con nuestra Democracia local.

Este acto permitió una vez más a los vecinos de observar que las Calles de Galapagar no pertenece solo al Ayuntamiento, el Alcalde y sus cámaras de seguridad. Son de todos y para todos. Esta demostración de civismo activo también animara a los habitantes de los demás pueblos de la sierra para que perciban que toca mejorar nuestra democracia desde el protagonismo local.

No hay comentarios: