Manifiesto internacional de apoyo a la candidatura Anticapitalistas que cierra campaña ante la embajada griega

La crisis contemporánea pone de manifiesto el carácter social y ecológicamente destructivo del capitalismo global. Organizarse para cambiar el mundo de base y derrotar las políticas neoliberales, aparece más que nunca como una necesidad imperiosa.

La movilización social que está recorriendo muchos países de la Unión Europea, entre ellos el Estado español, contra los planes de austeridad muestra la voluntad de los pueblos de no rendirse y de no aceptar pagar una crisis que no ha creado.
En esta situación es necesario impulsar una alternativa anticapitalista, ligada a las luchas sociales y comprometida con los y las de abajo.

Consideramos que la candidatura Anticapitalistas en las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre, formada por diferentes organizaciones, sindicalistas, activistas sociales ... es un paso en esta dirección.

Por todo ello, los y las abajo firmantes apoyamos esta candidatura y pedimos el voto para ella.

Firmantes:
Noam Chomsky
Ken Loach
Mike Davis
Michael Löwy
Éric Toussaint
Claudio Katz
Alex Callinicos

Anticapitalistas cerró la campaña como la empezó: emplazando a "desobedecer" a los "poderosos". Ayer, la formación de izquierda radical se concentró frente a la Embajada de Grecia en Madrid, para expresar su "solidaridad" con el pueblo griego y para protestar contra el Gobierno de aquel país, "que ha sido designado por los mercados", explicó el portavoz de la coalición, Raúl Camargo.

Un centenar de simpatizantes coreó allí lemas que también han utilizado en sus protestas los miembros del Movimiento 15-M como "lo llaman democracia y no lo es", o "vuestra deuda no la pagamos". Además del cabeza de lista por Madrid, Miguel Urbán, en el acto de cierre de campaña de Anticapitalistas intervinieron otros cuatro candidatos. Todos coincidieron en un mismo mensaje: reclamar que se anule la que consideran "deuda ilegítima" de los países.

Por otro lado, más de un centenar de activistas, sindicalistas e intelectuales hicieron ayer público un manifiesto en solidaridad con la candidata de Anticapitalistas por Barcelona, Esther Vivas, que ha sido imputada por participar en la ocupación de la sede central de Catalunya Caixa en el inicio de la campaña. El texto lo suscriben, entre otros, el profesor de la Universidad de Barcelona, Arcadi Oliveres, el actor Willie Toledo o la periodista Olga Rodríguez.

No hay comentarios: