La Policía detiene a un miembro del 15M Granada - militante de Izquierda Anticapitalista

A media tarde, la policía nacional española se ha llevado detenido al compañero Adrián Mora Gonzalez, conocido activista del movimiento estudiantil en Granada, miembro activo del 15M y militante de Izquierda Anticapitalista. Adrián se encontraba tomando un café cuando dos policías secretas le arrestaron sin comunicarle el porqué de su detención.

Al llegar a comisaría, se niegan en un principio, insistentemente, a dejar pasar los medicamentos que necesitaba y se inventan que propinó una patada un policía el pasado 20N durante una manifestación del 15M.

Ante la detención en Granada de nuestro compañero A.M.G. y activista en el movimiento 15M, Izquierda Anticapitalista quiere dejar claro lo siguiente:

-Que el procedimiento tendencioso de la detención del compañero, llevado a cabo en una cafetería de Granada a las 19.15 horas por dos agentes de paisano y con varios vehículos de policía en la calle y la posterior pernoctación en comisaría, sólo puede entenderse como un artificio intimidatorio, pues podría haberse citado al compañero directamente en comisaría sin tanta pompa.

-Que las acusaciones de lesión a un policía vertidas sobre el compañero A.M.G. son, no sólo calumnias, sino una auténtica muestra de chulería por parte de una policía arrogante y déspota que cree poder transformar la verdad a su antojo.

-Que estamos asistiendo a una escalada de represión policial en la que las multas por pegar carteles, repartir propaganda o concentrarse, la represión violenta y la detención son las únicas respuestas que el estado es capaz de dar a las y los de abajo cuando éstos osan construir movimientos sociales que señalen a los culpables de la crisis. Lo que quiere decir que se ha agravado la crisis de legitimidad democrática del sistema que el propio movimiento 15M señalaba ya hace varios meses. Un estado que ya no se esconde a la hora de anunciar la respuesta que dará ante futuras resistencias a reformas clasistas: represión y más represión. Quienes nos metieron en la crisis disfrutan de sus infinitas vacaciones y quienes los señalamos sufrimos la porra y el calabozo.

-Que dicho episodio de auténtico secuestro por parte de la policía sólo puede entenderse dentro de este aumento de la represión policial, lo que requiere castigos ejemplares a fin de frenar el posible aumento de las movilizaciones populares ante las reformas que están por venir.

Por tales motivos, EXIGIMOS la puesta en libertad sin cargos del compañero A.M.G.

Porque hoy más que nunca tenemos el deber de no claudicar.

Comunicado de Izquierda Anticapitalista ante la detención en Granada de nuestro Compañero A.M.G.

No hay comentarios: