Anticapitalistas arranca su campaña en la calle y la puerta de Espe

La coalición Anticapitalistas, formada por Izquierda Anticapitalistas y Los Verdes de la Comunidad de Madrid, ha participado esta tarde en el primer debate-coloquio preelectoral organizado por la asociación ciudadana Impulso Participativo con motivo de las elecciones generales del próximo 20N.

El acto tuvo lugar en la sala polivalente de la Casa de las Asociaciones de Alcobendas. Por parte de Anticapitalistas acudió Daniel Jiménez, número cinco de la lista de Anticapitalistas al Congreso de los Diputados por Madrid y secretario de información y movimientos sociales de Los Verdes de la Comunidad de Madrid. También participó un representante del Partido Humanista.

Ambos candidatos expusieron las líneas básicas de sus respectivos programas electorales y después respondieron a las preguntas de los asistentes. Durante su intervención, Jiménez afirmó que “el lema de nuestra campaña es “Desobedece”. Pensamos que cuando los gobernantes actúan de manera injusta, la desobediencia es un deber”. El candidato apostó por una “contrarreforma laboral que permita que el trabajo productivo mande sobre el capital financiero, y no al revés”. Esta contrarreforma incluiría medidas como la prohibición de los despidos de los trabajadores en las empresas con beneficios, la erradicación de la temporalidad y la precariedad y el aumento del salario mínimo interprofesional hasta los 1.200 euros.

Inicio de campaña Madrid from Anticapitalistas on Vimeo.

El candidato de Anticapitalistas también abogó por la nacionalización de la banca para ponerla al servicio de la economía productiva, y defendió que “no tenemos que pagar su deuda”, en referencia a la crisis de la deuda soberana. En este sentido, señaló que “Anticapitalistas hace campaña por la realización de una auditoría popular ciudadana de la deuda. Gran parte de esta deuda es una deuda odiosa o ilegítima, causa por las malas prácticas del sector financiero. Ellos son los culpables y los que tienen que pagar”.
Como miembro de un partido ecologista, Jiménez afirmó que “no es posible sostener un sistema como el capitalista, que exige un crecimiento perpetuo de la actividad y el beneficio económicos, en un planeta finito que no puede crecer eternamente. De ahí que retos como el cambio climático o la conservación de los ecosistemas no puedan resolverse sin un cambio radical del modelo de producción y consumo”.

El candidato también anunció que “Anticapitalistas, si llega al Congreso de los Diputados, pedirá la abolición legal de cualquier espectáculo o tradición donde se maltraten animales, empezando por la tauromaquia”. Además reclamará el fin de los sacrificios en las perreras y la prohibición de los circos con animales, entre otras medidas.

No hay comentarios: