Agenda de la Marea Verde - primera semana de noviembre 2011

Martes de todos los Santos, puente de los santos pero nueva semana de lucha reivindicativa contra el Desmantelamiento de la Enseñanza Pública que ha organizado el Partido Popular de la Comunidad de Madrid y en particular el trio Espé-Figar-Delibes.

Una nueva semana con un día de paro el jueves 3 de Noviembre donde están previstas varias acciones en toda la comunidad. En lo que se refiere a la Sierra Oeste:

-Nuevos encierros: por ejemplo el la madrugada del 2 al 3 de noviembre de 2011, profesores y familias pasaran la noche en el IES Gerardo Diego (Pozuelo) en señal de protesta por los recortes que se están produciendo en los últimos años en el centro y en la educación pública en general;

-Noches en verde: por ejemplo la del Instituto Juan de Herrera (San Lorenzo) para este viernes 7, organizando la asamblea de padres, alumnos, profesores, ex-alumnos y amigos de la educación pública en San Lorenzo. Noche con actividades lúdicas, información y la proyección de la película: “Hoy empieza todo”.

-Reactivación de la Plataforma por la Educación Pública: por ejemplo la Plataforma por la Educación Pública de Pozuelo de Alarcón/Aravaca, cuyo Blog es: http://lapublicadepozueloaravaca.blogspot.com/

-El altivo director del Área Territorial Oeste Don José Macías Velázquez, deberá nuevamente fingir ante nuestra concentración que le importe la educación de nuestro hijos, alumnos a vecinos. Le importa tanto que en el mostrador que se encuentra delante de la porta de su despacho solo propone folletos de Centros Concertados o Privados. Y solo envía mensaje a las AMPAS de las Públicas para exigir que se retiren nuestras pancartas. Será el miércoles 9 de Noviembre a las 12h. convocados por Padres y Madres (Carretera de la Granja S/N - Villalba) - Por enésima vez se entregar en Registro un escrito solicitando la retirada de las instrucciones sobre el comienzo de curso;
Etc.

En la Capital las protestan seguirán con la misma determinación:

-Los Sindicatos convocan el día 2 una concentración de apoyo a la docente detenida "por intentar circular con una camiseta verde". Cabe recordar que la semana pasada una compañera de lucha de la marea verde fue detenido ante la puerta de la Consejería de Educación de Madrid y trasladada sucesivamente a varias comisarias para despistar los ciudadanos solidarios que se concentraban ante los cuartelillos para pedir libertad. El crimen: haber preguntado insistentemente a la policía porque no se podías circular libremente ante el portal de la consejería con un camiseta verde. Nuestra democracia tiene un Cáncer o quizás nunca hemos curado el hereditario Cáncer del Fascismo que devoro a nuestros antepasados y quisiera cebarse con nuestra descendencia.

-El jueves 3 a las 18h00, se convoca una nueva Concentración contra los recortes ante la Consejería de Educación.


-Una Noche en Verde se celebra en la Facultad de Educación de la UCM, con un encierro y actividades en apoyo a la enseñanza pública el día jueves 3 de noviembre. Profesores y estudiantes de las universidades madrileñas lo promueven con mesas redondas y talleres a lo largo de la noche. Será a partir de las 19h30 y hasta la mañana del 4, la Facultad de Educación se convertirá en un espacio de debate y reflexión sobre el estado y el futuro del sistema educativo en la Comunidad de Madrid ante los ataques del gobierno regional a la educación pública.



-El sábado 5 de Noviembre, los Artistas salen a la calle contra los recortes y para que los transeúntes y a la Espe-rrancia que la Educación Pública es un derecho.


Con varias otras iniciativas todas centradas en que no de pueda eludir la cuestión y la plaza de la Enseñanza Pública de Calidad en nuestra sociedad.

-¿Por qué Finlandia tiene el mejor sistema educativo del mundo?
Finlandia tiene algo que enseñar al mundo: cómo enseñar. El sistema educativo del país nórdico es el mejor del planeta según los últimos informes PISA. Tony Wagner, experto en innovación en educación, viajó a Finlandia el pasado mayo para descubrir las claves del éxito de este sistema educativo y descubrió algo revolucionario: la educación se basa en la confianza, la transparencia, el respeto y en enseñar a pensar en vez de memorizar.


-Halloween una noche de miedo sin Esperanza pero de verde este año en Madrid.


Esta lucha la sabíamos dura y largo como son de intransigente los del PP de Madrid a la hora de privilegiar a su clase social y sus intereses económicos y culturales, sabíamos también que renunciar a parte del salario en esta lucha participando a múltiples días de huelga era un decisión dura que reposaba sobre las espaldas de los docentes con trabajo. Pero sabíamos que ganar esta batalla es nuestra obligación para todos los ciudadanos para seguir viviendo en un país civilizado. Esta guerra de posición supone un enorme desgaste para los trabajadores y la ciudadanía desacostumbrado a luchar para vencer, pero merece la pena acabado de este 4 mes de movilización observar ejemplos de los que se destapo y observar la situación del enemigo político.

-Se destapo los asquerosos planes de Desmantelamiento terminal de la Enseñanza Pública, el plan era acaba de montar un mercado de la enseñanza para toda la población con poder adquisitivo y que la escoria "beneficiara" de una educación Pública residual para marginados.

-Ahora todos sabemos que el plan de ahorro es una tapadera para escamota el transvase de recursos al sector privado y privado concertado, ahorro Cero.

-El "acompañamiento social" e ideológico de este cambio de modelo educativo estaba financiado por grandes y filantropas multinacionales con el Plan Refuerza, Plan integración, Plan Educa etc.

-Los recortes educativos tomados exigen no esfuerzos suplementarios a los docentes sino el sacrificio total de los alumnos de la enseñanza pública;

-La legalidad de los recortes no esta asegurado, los plan de horarios PGA son rechazados en masa por directores y docentes, y denunciado ante los tribunales porque no asumen el marco legal en vigor: la LOE.

-El Gobierno de la Nación a través del Ministerio de educación carecer de poder o de voluntad política para poder salvar la enseñanza pública en la Región capital...


¿Como se encuentra la moral de Figar y compañía?
Pese a controlar directamente o indirectamente la gran mayoría de los medios de comunicación, no lograron mantener el monopolio del discurso, tampoco consiguieron mantener una línea única y coherentes de argumentos el discurso de profes vago y de 2 horitas más. Los 4 meses de lucha les han pasado factura aún que finja que hasta aquí la movilización esta contenida y cada ves irán para menos las victimas del sector público.



No hay comentarios: