Nuevos ataques del Consistorio de Villalba (PSOE) contra movimientos sociales y libertad de expresión

Después de la campaña de denunciación del autoritarismo y de la pesima gestión del ayuntamiento de Villalba que llevaron a cabo los movimientos sociales de la sierra, estos últimos meses, esperábamos de la parte del presidente local una respuesta inteligente. Pues llegó, pero con más de lo mismo, el alcalde "progresista" de Villalba se picó de verse caricaturado en los carteles de las convocatorias en todos los muros del pueblo.

¿Seremos incorrectos por haber denunciado el comportamiento de un individuo que dispone de la legitimidad de los votos de nuestros conciudadanos? ¿Insultantes o agresivos por pintarlo tal como lo percibimos detrás de las apariencias de un "formal" hombre de poder? ¿Seria justicia dejar este personaje atropellar el interés general sin reaccionar?
Como político profesional de bajo perfil autocrítico, nuestro alcalde no sabe más que contra atacar, no se puede haber equivocado, alejado de su base social o electorado natural o perseguir un proyecto que no coincide con el deseo de la población... Solo puede ser la población mal aconsejada por activistas radicales que se equivoca, ya sabéis el rebaño necesita su pastor.

Para que los vecinos y su majestad local no puedan cruzarse con el reflejo del edil en los carteles del pueblo, decidió JP pasar por la junta municipal una Ordenanza de Medio Ambiente, con el único y real propósito de prohibir la pegada de carteles por Villalba.

Consecuencia directa, multan con hasta 750€ a tres activistas acusándoles de pegar carteles con la caricatura del alcalde y de organizar actividades para niños en las pasadas fiestas de Villalba, aplicándoles la Ordenanza de Medio Ambiente que aún no entró en vigor.

Es curiosos observar que los cuerpos de seguridad del alcalde solo multan los que pegan carteles que son crítico con su gestión, eso cuando la mayoría de los carteles del pueblo se refieren actividades mercantiles (Discotecas, Toros, Fiestas, Promociones Deportivas o institucionales, etc.).
Como militantes de bases que somos, conocemos muy bien los muros de nuestro pueblo, porque allí pegamos los carteles que pensamos pertinente para informar a la ciudadanía que no solo la publicidad mercantil debe alcanzarles sino que muchos asuntos que no coinciden con los intereses capitalistas o del poder institucional. Esta es una de nuestras funciones sociales con la cual seguiremos cumpliendo a pesar de la represión antidemocrática del alcalde y de su consistorio.

Este consistorio y sobre todo los miembros socialistas del mismo, deberían empezar a pensar en el futuro, antes de quemar su carrera apoyando a un autentico déspota constitucional local. Es verdad que la gente olvida rápido los estragos y atropellos de un gestión calamitosa por no decir tachada de prevaricación, pero los movimientos sociales tienen excelente memoria...
Alegacion de IU a La Ordenanza Antic Arte Les de Villalba

1 comentario:

OPINION DE PROGRESO dijo...

Estais invitados al nuevo foro de política de los municipios de la sierra de Madrid.
Para hablar de la política municipal de la comarca de la sierra y mucho más.
Participad: http://foropolsierramadrid.los-foros.es/