Concentración en Madrid el día 16 a las 12H Frente a la Sede de Repsol en Madrid.

Muchos conoceréis el caso de Raúl, el operador de Lubricantes que primero sancionaron injustamente con siete días de suspensión de empleo y sueldo, y mas tarde despidieron. Y seguro que sabéis que a pesar de que hemos tenido que luchar contra todos, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha nos da la razón y finalmente revoca la sanción. También debéis saber que su despido ha sido declarado nulo por la sala de lo social nº 3 de los juzgados de Ciudad Real y que ya se ha incorporado al trabajo en su anterior puesto y el mismo turno.

Si no hubiésemos hecho nada, como decían algunos, hoy estaría en la calle como la mayoría de interinos de Lubricantes, y al resto le espera la misma suerte. Y no solo a los de Lubricantes. Aunque la mayoría vive de la ilusión y de las mentiras que les cuentan, pero así es la vida. Todos los interinos debéis saber que pasa el ultimo tren y si no lo pilláis ahora jamas podréis hacerlo.

En mayo convocamos una concentración en defensa de los puestos de trabajo, de todos. A través de los ocho despedidos pretendíamos iniciar un debate que acabase exigiendo a la empresa las inversiones necesarias para una garantía de futuro. Pero la empresa ha hecho lo que mejor sabe hacer, repartir mentiras a diestro y siniestro para infundir tranquilidad con los sindicatos que la ayudan en esta trama.

Poco después iniciaron el ERE de Química, de momento temporal porque no querían armar revuelo, y que se convertirá en definitivo para muchos puestos de Química y Petroleo. El director de operaciones de Repsol YPF, Miguel Martínez, aseguró en mes pasado a Europa press, que sobran refinerías en España. Imagináis cual de ellas lleva mas papeletas.

Además están aprovechando esta coyuntura para amedrentar y sacar partido erosionando las actuales condiciones laborales e intentando sacar cada día mas. La posible implantación del 6º hombre, que no sexto turno. Podría extender el grupo de apoyo a todo el turno, con la posibilidad de crear una bolsa de horas para quienes generen débito, cosa que hoy no tiene que realizar el grupo de apoyo. Inclusión de todas las vacaciones en cuadrante. Gestión de polivalencias (de momento en Química) que permita reducir mas los puestos de trabajo. Disponibilidad absoluta y las 24 horas. La implantación del 6º hombre conllevará la supresión del personal interino. Y muchos mas desatinos en parte ya aceptados por los sindicatos mayoritarios.

¿Y que podemos hacer?. Es sencillo, no aceptar sus mentiras, abrir los ojos a la realidad y ver como hasta el día de hoy hemos ido perdiendo cada vez mas, y que debemos decir basta y movilizarnos para demostrarles nuestra lucha y recuperar los derechos que hemos perdido por tanta traición y desidia. La conducta de la empresa conducta solo refleja la forma que tiene de hacer las cosas. Un desprecio absoluto hacia los trabajadores importándole un comino nuestro futuro, siempre que se cumplan los objetivos económicos. Así que nos movilizamos otra vez.

NOS CONCENTRAMOS DE NUEVO. ESTA VEZ FRENTE A LAS OFICINAS CENTRALES DE REPSOL EN MADRID (Pso. de la Castellana, 278) CONTINUAMOS LUCHANDO POR LA DEFENSA DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO, POR UN CLIMA LABORAL DIGNO Y CONTRA LA PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO (EREs, 6º hombre o reducción de derechos).

JUNTOS EN LA LUCHA-POR LA SOLIDADRIDAD Y EL APOYO MUTUO


ESTAMOS ORGANIZANDO EL VIAJE. NO TE DEJES ENGAÑAR Y LUCHA POR LO QUE ES NUESTRO. LLAMANOS. 644474421 ó informate@cgt-sovpuertollano.org

Sov de Ciudad Real de la CGT

No hay comentarios: