.bmp)
Mostramos nuestro apoyo a Aminetu Haidar y a todo el movimiento solidario con el Sahara en su lucha para que se cumpla la legislación internacional, que obliga a respetar la voluntad de Aminetu Haidar, de volver a su país, donde vive, y donde encabeza la lucha pacífica de los saharauis que viven en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental. Por ello:
-Denunciamos la actitud cómplice del gobierno del PSOE, respecto el gobierno de Marruecos, que deportó, incumpliendo la legislación internacional, Aminetu Haidar hacia Lanzarote
-Denunciamos la falta de atención del gobierno del PSOE, respecto la activista saharaui, a la que no solo no ha apoyado en su legítima aspiración de retornar a su país, sino que la presiona desde el primer momento para que desista en su actitud.
-Apoyamos al movimiento pro saharaui español, en sus llamamientos a la movilización social, por lo que IZQUIERDA ANTICAPITALISTA, se adhiere al llamamiento a viajar a Lanzarote para mostrar el apoyo de todas las personas solidarias a Aminetu Haidar
-Asimismo, nos sumamos a todas las movilizaciones que se produzcan a nivel español, en apoyo de la activista saharaui
-También denunciamos la situación de los 7 presos políticos detenidos en Casablanca el pasado 8 de octubre, desaparecidos desde entonces y bajo la amenaza de un “consejo de guerra” y la vulneración constante de los Derechos Humanos que padece la población civil saharaui.
Hay que exigir al gobierno del estado español un compromiso en la defensa de los derechos humanos y en la de los derechos de un pueblo, el saharaui, pendiente de un proceso de descolonización que debería encabezar nuestro país. Dicho proceso, obliga a vivir desde hace ya casi 35 años a una parte importante de la población saharaui en los Campamentos de Refugiados de Tindouf y otra parte importante, bajo un régimen de terror, en los Territorios Ocupados por Marruecos del Sahara Occidental.
Por todo ello, reiteramos nuestro llamamiento a apoyar todas las movilizaciones del movimiento español de solidaridad con el pueblo saharaui.

Los pasados días 7 y 9 de diciembre han tenido lugar sendas concentraciones enfrente del Ministerio de Asuntos Exteriores para defender la dignidad de Aminetu Haidar y la exigencia de su regreso a El Aaiún. Con gritos como " Marruecos culpable, España responsable" o " Moratinos dimisión", cientos de personas reclamaron al gobierno español que deje de intentar engañar a la activista saharaui y que presione al máximo a Marruecos para que permita el regreso a casa de Aminetu.
Izquierda Anticapitalista estuvo presente en las concentraciones y estará siempre al lado del pueblo saharaui en la defensa del derecho a su autodeterminación y en contra de la dictadura marroquí. Si el "interés general" al que apela Zapatero consiste en callar ante las tropelías del régimen tiránico alaui y tolerar que Aminetu muera, nosotros lo rechazamos totalmente. Nuestros " intereses" solo están con la lucha por la dignidad y la justicia universal, y esos los está defendiendo con increíble coraje Aminetu Haidar.
Redacción Corriente Alterna-Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario