Manifestación y Concentración de solidaridad con el pueblo Saharaui

La previsión que teníamos se ha cumplido. Alcanzado el objetivo fundamental de la manifestación, que era "Por el regreso al Sáhara de Aminetu Haidar", algunas de las organizaciones convocantes (partidos políticos, organizaciones sociales y sindicales), propusieron inicialmente que ya no tenía objeto la convocatoria. No obstante, desde CEAS-Sáhara propusimos mantener la manifestación y aprovechar la autorización concedida para la misma.

Con el objeto de mantener la voluntad de todas las organizaciones convocantes, hemos consensuado unitariamente reconvertir la manifestación en una CONCENTRACIÓN en la Plaza de Sevilla (a las 12:00 h., donde estaba prevista terminar la manifestación), como acto para mostrar que no bajaremos la guardia y mantendremos una vigilancia constante para observar la evolución de los acontecimientos en días sucesivos, haciendo responsable al Gobierno de España de la garantía de integridad y seguridad personal de Aminetu Haidar y mantener la tensión en defensa, en primer lugar, de la libertad de tod@s los pres@s políticos saharauis, y en especial, de los siete compañeros encarcelados y pendientes de juicio, entre los que se encuentran Ali Salem Tamek y Mohamed Daddach.
Dado que el triunfo de Aminetu pudiera suponer un elemento de desmovilización y la posibilidad de que no fuera una manifestación multitudinaria, tal y como teníamos prevista, es por lo que se celebrará la concentración en homenaje a Aminetu, para mantener vivas sus reivindicaciones, aunque entenderemos las lógicas ausencias de parte del movimiento solidario de todo el Estado.

Por supuesto, invitamos y animamos a aquellas personas y colectivos de las comunidades para que asistan a la concentración de Madrid, donde serán bienvenid@s y compartiremos con ell@s esta victoria, que es de tod@s, conjuntamente con otros colectivos y especialmente con la Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar en Lanzarote.

Viva el Pueblo Saharaui, viva su dignidad!!
Aminetu ha vencido!!! Sahara hurra!!

No hay comentarios: