Concentración Embajada de Egipto contra el Bloqueo de la Marcha a Gaza

Para demostrar nuestro apoyo a la Marcha a Gaza protagonizada por militantes de diversos países, para romper el bloqueo a Gaza sostenido por Israel y Egipto y complicidad de la comunidad internacional, se convoca a una concentración en la Embajada de Egipto en Madrid. Para ello se ha comvocado una concentración de urgencia ante la embajada de Egipto (Calle Velazquez 69) miercoles 30 de Diciembre 2009a las 11H30.

De esta forma queremos transmitir al Gobierno egipcio nuestra preocupación tras los últimos acontecimientos ocurridos en Egipto, en el que el contingente internacional de la Gaza Freedom March se encuentra secuestrado por las autoridades egipcias bajo estrecha vigilancia, sin posibilidad de salir de la zona donde se encuentran los hoteles. Mientras que, a su vez, parte de esta caravana fue retenida en la carretera entre Al Arish y Rafah; pedimos responsabilidades al Gobierno egipcio ya que consideramos inaceptables las limitaciones impuestas. Éstas vulneran derechos inalienables como la libertad de expresión y manifestación cuando, en ningún caso, se pone en riesgo la seguridad nacional como apunta dicho gobierno, teniendo en cuenta que la convocatoria realizada es del todo pacífica y cuyo fin no está previsto en este país. Se trata, por tanto, de un ataque directo a la libertad de tránsito, puesto que los participantes sólo quieren circular por territorio egipcio, como único paso para llegar a Gaza, y no desarrollar su actividad por el mismo.
En el primer aniversario del inicio de la masacre contra la población palestina de Gaza por parte de Israel, exigimos que se permita el paso por el país, derecho internacionalmente reconocido, para llevar la solidaridad al pueblo palestino y denunciar el ilegal y cruel embargo, haciendo visible el desamparo en el que se encuentran un millón y medio de personas. De modo que consideramos imprescindible la celebración de esta Marcha, cada vez más necesaria, ante los acontecimientos que se vienen sucediendo.

Contemporáneamente se pide que se envié correos y se hagan llamadas de protesta por el comportamiento de las autoridades egipcias de impedir su paso a las personas de la Marcha a Gaza.

EMBAJADA DE EGIPTO EN MADRID:
Dirección: C/ Velázquez, 69 28006 Madrid
Teléfono: +34 91 577 63 08
Fax: 91 578 17 32
egyptemb@teleline.es
embegipto.alicia@gmail.com
Metros: Rubén Dario, Núñez de Balboa

OFICINA COMERCIAL DE EGIPTO EN MADRID:
E-mail: info@ecros.org

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES EGIPCIO:
Info@mfa.gov.eg
foreign.legalization@mfa.gov.eg

Contactad también con:
Palestine Division in Ministry of Foreign Affairs.
Mr. Ahmed Azzam.
Tel 0020225749682
Email: ahmed.azzam@mfa.gov.eg

EMBAJADA ESPAÑOLA EN EL CAIRO
Embajador: D. Antonio López Martínez
Dirección: Calle Ismail Mohamed-Zamalek 41
Teléfono desde España:00202-2735 58 13
Fax: 002022735 21 32
Fax sección consular:002022735 36 52
E-mail: embespeg@mail.mae..es

Comite de Solidaridad con la Causa Arabe

No hay comentarios: