Los Trabajadores de EFE no merecen el castigo de la reducción de salario

Izquierda Anticapitalista (IA) manifiesta su solidaridad y apoyo a la huelga que los trabajadores de la agencia EFE van a realizar el próximo miércoles 16 de diciembre. Los trabajadores de la agencia estatal EFE no merecen el castigo de la reducción de salario en un 8% anual propuesto por la dirección. Mientras las retribuciones del Consejo de EFE han crecido un 51% entre 2006 y 2008, el Presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quiere que los trabajadores renuncien a una paga extra y, a la vez, mantener la retribución por objetivos para 100 directivos, que representan el 10% de la plantilla.
Izquierda Anticapitalista considera importante el mantenimiento de empleo en la agencia estatal de noticias y dotar a la agencia EFE del Estatuto de Empresa Pública que el PSOE viene prometiendo desde el 2004.

Por otro lado, no entendemos que el Presidente de la agencia diga –el pasado 12 de enero de 2009- que “Económicamente, EFE lleva varios años obteniendo beneficios sin perjuicio de la calidad en la información ni a costa de puestos de trabajo” y en julio de este año que “EFE está financieramente bien, capaz de resistir la crisis” y seis meses después anuncie que la agencia estatal de noticias tendrá unas pérdidas de dos millones de euros.

No se puede hacer recaer sobre los trabajadores el esfuerzo de superar los malos resultados económicos que a 30 de septiembre acumulaba unas pérdidas de 1,029 millones de euros. Ante la mala gestión económica, IA exige el cese inmediato del Presidente, Alex Grijelmo, y dado que la agencia pública está sufragada con dinero público le pide que dé conocer la cuantía de su sueldo.

Por último, IA emplaza al Gobierno y le pregunta: “Señor Presidente deL Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Ante la grave situación en la que se encuentra la agencia EFE ¿qué tiene que decir Usted?” Así mismo IA pide que el Presidente de EFE diga cuánto gana

Declaración Izquierda Anticapitalista

No hay comentarios: