Huelga de trabajadores en Alcampo-Moratalaz convocada por CCOO

Ante la huelga de 24 horas convocada por los trabajadores de la cadena de distribución Alcampo de Moratalaz, desde IA queremos solidarizarnos con la protesta y esperamos que la convocatoria goce de un amplio seguimiento y consiga paralizar el centro en estas fechas que se acercan de consumo irracional y desmedido.

En efecto, las continuas agresiones contra los derechos de los trabajadores a través de la desregulación de los horarios de la jornada laboral, la externalización de departamentos y el abuso de la subcontratación y las Empresas Traficantes de Trabajadores (ETTs) por parte de la empresa, han llevado a los trabajadores a usar el arma de la huelga para poner fin a estos ataques patronales que cuentan con el consenso del sindicalismo amarillo presente en la empresa (FETICO).

Las movilizaciones emprendidas por los trabajadores en distintos puntos del Estado español como las recientes huelgas generales en Centros Alcampo de Galicia y Euskadi, y la exitosa movilización y ocupación del centro de Moratalaz el día 5 de Diciembre, constituyen, sin duda, un ejemplo a seguir. A la jornada del 19 de Diciembre, le seguirá una jornada para el 2 de Enero en el centro de Alcampo- La Vega en Alcobendas.

Desde IA nos solidarizamos también con la petición de los trabajadores de boicot al consumo en los centros señalados los días de lucha, 19 de Diciembre y 2 de Enero.

Declaración de Izquierda Anticapitalista-Madrid

No hay comentarios: