No seremos cómplices de la masacre en Gaza

En Israel, las operaciones militares en contra de los palestinos son un dispositivo más con el que se puede "jugar" para tratar de mejorar el resultado en las contiendas electorales. Los Sondeos sobre las intenciones de votos para las legislativas anticipadas que se celebrarán el 10 de Febrero demuestran - como lo demostró también la Guerra Global que lanzo el gobierno de EE.UU. - que la fibra patriótica, nacionalista y en este caso sionista permite mejorar substancialmente las perspectivas electorales.

La coalición que dirige el país está compuesta básicamente por el Kadima, el partido del la ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, y del Partido Laborista del ministro de Defensa, Ehud Barak. Dados por vencidos en las elecciones frente al Likud de Benjamin Netanyahu, en agosto, los sondeos les pronostican ahora una holgada victoria. En el sondeo del 2 de Enero al séptimo día del ataque terrorista del estado hebreo, Kadima y Laboristas conseguirían 40 escaños frentes a los 31 para el Likud. Obviamente la resistencia Palestina podría mermar las ambiciones de los "progresistas" israelíes, pero se suponía que el gobierno actual, que sufrió una relativa derrota en el ataque al Libano en 2006, había sacado las lecciones para no repetir el mismo "error". El dogma geoestratégico de la necesaria invulnerabilidad del ejercito de Israel, es también otro elemento que alimenta su revanchismo belicista, pero a estas alturas deberían tener todos claro que no habrá paz en Israel si se humilla, masacra y tortura a los palestinos.

En Europa, la pasividad esperada de los gobiernos conservadores, liberales o "progresistas" no sorprende ni si quiera a los ilusos, solo las protestas populares permiten tomar la medida del rechazo al bombardeo y al asalto de Gaza. ¡Somos todos Palestinos! Como también somos todos Irakies porque no aceptamos la lógica de la agresión de un pueblo sin arma, de la asimetría militar y la equidistancia de los medios de comunicación.Este acto de terrorismo de Estado no tiene justificación. Todos reducido a vivir en las condiciones infrahumanas de Gaza apoyariamos al Hamas por su labor social, su ética y dedicación. Pero al estar viviendo en Europa nuestra responsabilidad es otra, exigir a "nuestro" gobierno que actué consecuentemente con la situación para presionar contundamente a Israel para que cese su lógica de guerra.

Esta presión se utilizó contra Sur Africa del apartheid, contra el Irak de Sadam Hussein y los millones de iraquíes, contra Afganistán, contra Yugoslavia y contra Cuba. La voluntad política es lo que falta y nuestra misión si la aceptamos es presionar al poder para que actué en vez de condenar verbalmente y con cautela. Hace falta otra política hace falto otros políticos.



Miles de personas se han concentrado frente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid en apoyo a Palestina (Víctor García / kaosenlared)

Al grito de “Estado Sionista, Estado Terrorista”, “Viva la lucha del pueblo palestino” o “Asesinos” unos 800 personas se han concentrado frente al ministerio para reclamar la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el estado de Israel, mientras éste se prepara para la invasión terrestre de Gaza.

Ha sido una manifestación tensa, con la policía muy nerviosa por la combatividad de los manifestantes y que finalmente han detenido a un manifestante. Por las imágenes de ADN, parece que han sido detenidos por simplemente salir de la manifestación y colocarse a poca distancia de la Puerta del Ministerio.

Se ha gritado también en árabe: “Con Gaza, en el corazón y el alma” y “Ala, Akbar" (Ala es grande), "Estado español, cómplice del genocidio", "Moratinos, asesino!". Unos manifestantes han quemado la bandera de Israel, lo que ha atraído a todos los medios de comunicación de masas.

Otro momento tenso ha sido cuando Cayo Lara (coordinador general de IU) y Ángel Pérez, concejal del ayuntamiento de Madrid de IU han sido entrevistados a las puertas del ministerio, a lo que se ha gritado: “Caraduras” o “Que no, que no, que no nos representan”. Tras hacer las declaraciones a los medios, han abandonado la concentración.

Unos minutos después la concentración se ha dirigido según informa Telemadrid hacia la puerta del Sol. Según parece los manifestantes pretendían continuar la concentración frente al Congreso de los Diputados pero un amplio despliegue policial lo ha impedido. Aviso. Hay que esperar a información de medios independientes y no beligerantes como es Telemadrid.

Próximas convocatorias:

Domingo, 11 de enero a las 12 horas en la puerta del Sol. Si se produce la invasión terrestre al día siguiente a las 20 horas en la Puerta del Sol

Manifestación

Sábado 17 de enero a las 18 horas Cibeles-Sol

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se como podeis comparar a Cayo Lara con Angel Perez.Vosotros creo que sabeis que representa cada uno y Cayo Lara es una persona sincera y trabajadora que si recordais ha sido un hombre muy activo en la lucha contra la especulación.
Espero que la aventura de IA no sea un ejemplo de sectarismo.
Puede que en vuestra sierra todos los de IU sean unos golfos y ladrones,pero os puedo asegurar que hay gente en IU que se cree la movida y esta luchando con nosotros.