Manifestación del 17 de enero en Madrid contra el terrorismo del Estado israelí

Prevista desde hace más de 15 días la manifestación contra el terrorismo del Estado israelí en Madrid del 17 de Enero, se prometía una demostración de fuerza de la población de Madrid en rechazo la guerra lanzada por el Gobierno de Israel.

Se trataba de una cita convocada por las fuerzas "progresistas" institucionales: "PCE, IU, CCOO, UGT, PSOE junto a otras organizaciones como la Asociación Hispano Palestina y el resto del movimiento de solidaridad con Palestina en nuestro país, fijaron el 17 de enero como fecha para celebrar una gran manifestación que tendrá lugar entre Neptuno y la Puerta del Sol."

A medida que se amplifica la movilización popular en las calles de todo el estado exigiendo cada vez más alto y más fuerte una verdadera prueba de condena por parte del Gobierno del estado y los representantes de la Unión europea, parece ser que empezamos a ver con claridad que no existe ninguna voluntad por parte del partido del gobierno en tomar medidas contundentes contra Israel.

El verdadero rostro del PSOE en lo que se refiere a su "real política" en asuntos internacionales, es que no se contraria a un socio económico de tercera categoría como es Israel para España. España no puede darse el lujo de renunciar a la venta de 1.5 millón de Euros de Armas y demás comercio al granel, la muerte de miles de palestinos y la destrucción de Gaza es un precio aceptable que será pagado por un pueblo sin estado y sin voz.

Púes se equivoca este gobierno inconsistente y cobarde, porque al ser todos palestinos, no podrán dejar de oírnos gritar por una Palestina libre aún que quisieran callarnos, como lo denuncia LaRepublica.es que reproducimos a continuación:

El PSOE y sus "artistas" ceden a las presiones de Israel y vacían de contenido las próximas protestas contra el genocidio en Gaza
La manifestación que había prevista para el día 17 la convierten en una concentración silenciosa sin contenido político ni denuncias

La llamada al orden del embajador de Israel al Gobierno parece haber hecho mella en el PSOE, que ayer, durante la reunión de preparación de las próximas movilizaciones, acudió con la representación con sus artistas a decir que era necesario "rebajar la tensión", por lo que presionaron para que no se celebrase la manifestación que había prevista para el sábado 17 entre Neptuno y Sol, y sustituirla por una concentración silenciosa sin ningún contenido político.

Con la oposición de organizaciones como el PCE, las presiones del PSOE y sus "artistas" tuvieron efecto y la manifestación fue finalmente descartada, convocando por el contrario la citada concentración.

Incluso a pesar de este cambio, y según ha podido saber laRepublica.es, la representante de "los artistas del PSOE" temían que la obligada concentración silenciosa, no lo fuera tanto, y los asistentes empezase a gritar contra el genocidio israelí, por lo que incluso se estarían planteando su participación.

Y es que el PSOE intenta congraciarse con Israel y la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano está trabajando para convencer al embajador de Israel en España, Rafael Shultz, de que su partido se considera amigo de ese país y de que la gira del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, por Egipto y Siria tiene como objetivo que Hamás también respete el alto el fuego, ha dado ya algunos resultados.

Incluso EL PAÍS admitió el martes que el embajador de Israel sabe de primera mano que el PSOE, a través del responsable de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, trabajó intensamente para suavizar el manifiesto previo a la manifestación del domingo. Ésta fue promovida por todas las asociaciones y grupos sociales que nacieron en 2003 contra la guerra de Irak. Del manifiesto se eliminó la palabra "genocidio", que los convocantes atribuyen a Israel con respecto a los palestinos de Gaza. No pudo evitar, sin embargo, que la acusación apareciera en la pancarta de cabecera.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, reclamó al Gobierno que se pida al embajador de Israel que abandone temporalmente España, medida que el Ejecutivo descarta porque le impediría desempeñar un papel de mediador. También reclamó a José Luis Rodríguez Zapatero que promueva dentro de la Unión Europea la decisión de suspender el acuerdo de asociación con Israel, que favorece los intereses económicos de este país.

Para Cayo Lara, la situación actual obedece a "los motivos estratégicos y económicos del lobby judío". "Es triste y lamentable que el pueblo de Israel en su conjunto aunque "una parte" no esté de acuerdo con las decisiones de su Gobierno, según matizó no recuerde aquel tiempo en el que toda la humanidad nos movimos en su favor para que no se produjera el exterminio del nazismo".

Por nuestra parte Izquierda Anticapitalista estara presente en la manifestación del Sábado 17 de Enero a partir de las 18H en Sol y dando voces contra la inacción de los representantes del estado, las condenaciones verbales tibias y la falta de valentía y voluntad política de responder a la violencia por medidas inequívocas. ¿Lo que pueden las superpotencias que son Venezuela o Bolivia no lo puede hacer la muy modesta España? CONCENTRACIÓN CONTRA LA MASACRE EN GAZA POR EL EJÉRCITO DE ISRAEL
(cancelado el recorrido en manifestación desde Neptuno por los convocantes)

SÁBADO 17 DE ENERO, 18 H. PUERTA DEL SOL, MADRID

Cita bloque antimilitarista, a las 18 h. en la salida del Metro de las calles Mayor/Arenal

¡NO AL COMERCIO DE ARMAS ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y EL ISRAELÍ!
GOBIERNO ESPAÑOL CÓMPLICE DEL GENOCIDIO

FABRICADA EN ESPAÑA
LANZADA EN GAZA

Al menos desde 1991, empresas españolas venden armamento a Israel, en un negocio que no ha cesado de crecer. Las mayores empresas implicadas en la venta de armamento son IZAR y FAEX (Fabricaciones Extremeñas), perteneciente a Explosivos Alaveses. El Estado español incumple las recomendaciones del Código de Conducta de Exportaciones de Armas de la Unión Europea (1998), que insta a no exportar armas a países donde se dan situaciones de conflicto o violación de Derechos Humanos o del Derecho Internacional Humanitario.

En España, hasta hace poco, se fabricaban bombas de racimo. El Gobierno nunca ha especificado a qué países se vendían, ni en qué cantidades. Israel lanzó estas bombas de racimo en la última ofensiva contra el Líbano, una vez iniciada ya la tregua. El Estado español también compra armamento y tecnología de defensa a Israel, con lo que fortalece su industria e investigación militar. Los territorios ocupados de Palestina se convierten en el campo de pruebas de este armamento.

PAREMOS EL GENOCIDIO SIONISTA EN GAZA

FIN DE LA OCUPACIÓN DE PALESTINA

Ocupación, colonialismo imperialista, castigos colectivos, asesinatos selectivos, apartheid, limpieza étnica, expulsión, GENOCIDIO, son actos cometidos desde hace más de 60 años por el movimiento sionista con el objetivo directo de apropiarse de Palestina.

Durante estos sesenta años la comunidad internacional y los gobiernos con representación en la misma han permitido este tipo de acciones, denunciando tímidamente y solo en determinadas ocasiones, estos crímenes de guerra contra la población civil palestina sin importarles que los niños, niñas, mujeres y hombres palestinos sean diariamente humillados, castigados, encarcelados, asesinados, solo por una razón, ser palestinos, vivan o no en palestina.

Es una falsedad miserable relacionar violencia y Hamas, pues mucho antes de que existiera Hamas, origen del problema según los medios de comunicación al servicio del imperialismo, existió Sabra y Chatila, donde fueron asesinados 3000 palestinos indefensos, y Khan Yunis donde 140 refugiados y 135 habitantes locales desarmados fueron masacrados en 1953, o Kafr Qasim, etc.

Israel está perpetrando en Gaza crímenes contra la Humanidad, ante la indiferencia cómplice de la autoproclamada "Comunidad Internacional" y de algunos gobiernos árabes. Apoyado por EEUU, está masacrando al pueblo palestino. Ha convertido la Franja en una enorme prisión de la que nadie puede entrar ni salir sin permiso del carcelero, y donde se practican los castigos colectivos contra la indefensa población civil negando cualquier ley humanitaria internacional.

Desde que Hamas, enarbolando la bandera de la resistencia a la ocupación, ganara con el 65% de los votos las elecciones de 2006, auspiciadas y verificadas por Occidente, Israel ha convertido este territorio en un gueto, cercado a sus habitantes, tratando de rendirlos por hambre y desesperación, privándoles de agua, luz, trabajo, pan y de esperanza en un futuro en libertad. Una situación que cuenta con el apoyo de las principales potencias occidentales que han sometido a este territorio a un embargo financiero por parte de EEUU, UE, Japón y Canadá. Esta situación ha puesto a un millón y medio de habitantes de Gaza al borde de la hambruna. La tasa de pobreza ha pasado de un 29 % en 2004 al 81 % en 2008.

La violencia es la ocupación sionista. Cuando el 15 de mayo de 1948 se institucionalizó el autoproclamado estado de Israel, se consumaba un operativo terrorista de "limpieza étnica" que había destruido 531 aldeas y pueblos, asesinando a miles y expulsado a casi un millón de pobladores palestinos, la gran mayoría campesinos. Eso fue la Nakba, la catástrofe, la expulsión masiva del pueblo palestino de su tierra. Hoy son 7 millones de refugiados, con sus hijos, nietos y bisnietos, de los cuales 5 millones viven en campos de refugiados. La minoría, más de un millón, dentro de los límites de la actual Israel, son parias en su propia tierra, la Palestina histórica, y en muchos casos perdieron también sus casas. Otros 3 millones viven en Gaza y Cisjordania, territorios de la llamada "Autoridad Nacional Palestina", en realidad bajo ocupación del ejército israelí y de 200.000 colonos sionistas.

La resistencia del pueblo palestino es el resultado de decenas de años de ocupación, que solo han supuesto humillación y pobreza. Una situación agravada en los últimos años por la gestión y el colaboracionismo de una dirigencia corrompida. Esta es una de las causas que explica el apoyo que Hamas tiene entre el pueblo palestino.

El derecho a la resistencia del pueblo palestino es lo que realmente se quiere doblegar con este genocidio. Resistir al ocupante, como lo hizo el pueblo de Madrid ante las tropas nazi-fascistas, es un derecho, es una obligación, No es terrorismo, es Resistencia.

El sionismo exhibe una vez más su repulsiva cara de muerte, asesinando niños, mujeres y ancianos. Destruye infraestructuras, impone su bestial dominio militar impunemente. El Derecho Internacional, la Convención de Ginebra, son letra muerta para los genocidas del s. XXI, y ante esta barbarie, los gobiernos de la UE y aquí, el de Zapatero, callan y equiparan vergonzosamente al verdugo con sus víctimas, convirtiéndose así objetivamente en cómplices del crimen que se está perpetrando en Palestina.

La justicia se restaurará solo cuando los palestinos recuperen su tierra, sus derechos y sean indemnizadas las víctimas.

Se equivocan si piensan que pueden callar la resistencia palestina y a los trabajadores del mundo entero. En estos momentos todos somos palestinos y no aceptamos la paz de los vencidos.

No puede permitirse ante tamaño crimen el silencio cómplice o poner un signo igual entre el genocida sionista y el legítimo derecho a la resistencia del pueblo palestino.

Exigimos al gobierno Zapatero la ruptura de relaciones con el estado sionista. Exigimos el retorno de todos los refugiados palestinos, la libertad de los presos palestinos y la destrucción del muro del apartheid.

¡ALTO AL GENOCIDIO EN GAZA, PAREMOS LA OCUPACIÓN¡

¡TODO EL APOYO A LA RESISTENCIA PALESTINA¡

CONCENTRACIÓN EN SOL, SÁBADO 17, 18 Hrs.

LA EXIGENCIA DE

¡ RUPTURA DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS Y COMERCIALES CON ISRAEL ¡

TIENE QUE LLEGAR HASTA EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES

Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra, Asociación Marroquí de Derechos Humanos, Casa Pueblos, Coordinadora Sindical de Madrid, Corriente Roja, COBAS, Frente Popular de Liberación de Palestina, Iniciativa Comunista, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Castellana, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista de España (m-l), Juventud Comunista de España (m-l), Plataforma de Ciudadanos por la República, Plataforma Sindical de la EMT, Red de de Jóvenes Palestinos, Solidaridad Obrera, Unión Proletaria, Vía Democrática.

No hay comentarios: