Solidaridad con el pueblo palestino: no a los bombardeos en Gaza

El reciente ataque contra Gaza que ha conllevado la muerte de unas 270 personas y que ha provocado más de 900 heridos, la mayoría de los cuales se encuentran en estado muy crítico, muestra una vez más la voluntad del gobierno de Israel de aplastar al pueblo palestino y su vulneración sistemática de los derechos humanos más elementales. Ante estos ataques, la pasividad de los gobiernos occidentales es inaceptable y pone de relieve su complicidad con la política israelí.

Desde Izquierda Anticapitalista manifestamos, una vez más, nuestra solidaridad con la lucha del pueblo palestino y con las organizaciones pacifistas israelíes que también la apoyan. Consideramos muy importante organizar una respuesta rápida y unitaria en el conjunto del Estado español que exija el fin de esta ofensiva israelí y el reconocimiento de los derechos nacionales del pueblo palestino.

Comunicado de Izquierda Anticapitalista
El pasado domingo 28 de noviembre más de un millar de personas nos concentrábamos ante la sede de Israel en Madrid para protestar contra el genocidio que esta sufriendo la población palestina a manos del ejército sionista, pedir el cese inmediato de esta masacre y solidarizarnos con la lucha y la resistencia del pueblo palestino. La convocatoria fue promovida por la Asociación Hispano Palestina de Madrid que durante el sábado 27 no dejo de recibir en su local las muestras de apoyo de las diferentes organizaciones de la izquierda social y política madrileña.

A pesar de las fechas, del poco tiempo y de los escasos medios de difusión de la convocatoria, la solidaridad activa de cientos de personas ha permitido que desde las doce de la mañana nos concentráramos más de un millar de personas al grito de Israel estado terrorista. La presión de la gente forzó la ocupación de toda la calzada enfrente a la embajada de Israel y solo el refuerzo de las unidades antidisturbios impidió el avance hasta las propias puertas del edificio consular.

Aunque las muestras de solidaridad con el pueblo palestino se están sucedido a lo largo y ancho del estado español, la situación demanda una intensificación de las protestas en pro de conseguir un posicionamiento institucional por parte del gobierno de condena explicita de la actividad terrorista del estado de Israel y de ruptura de relaciones diplomáticas hasta el cese de la masacre y el apartheid al que esta siendo sometido al pueblo palestino. En esta tarea, intensificar las protestas contra el terrorismo sionista y las muestras de solidaridad efectiva con el pueblo palestino, Izquierda Anticapitalista volcara todos los esfuerzos que desde nuestras modestas posibilidades tenemos, fomentando la confluencia de los diferentes sectores sociales y políticos que se opongan sin paliativos a esta masacre.

Redacción CorrienteAlterna Madrid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concentración de la Sierra en solidaridad con el pueblo palestino
Será en la Plaza de la Estación de Collado Villalba, el domingo 18 de enero a las 12.30 hs.
El Foro Social de la Sierra invita a todos los vecinos y vecinas, a las organizaciones sociales y políticas a participar en esta concentración contra el genocidio que el Estado de Israel viene perpetrando contra el pueblo palestino

Solidaridad con el pueblo palestino

Anónimo dijo...

vaya q en israel no se asoma la ONU q es de ellos que dicen?
por q tanta impunidad