La ironía del calendario y del destino de los hombres hacen coincidir este actos de protesta con el homenaje al recién fallecido Gorge Habash (Al-Hakim) el fundador del Frente Popular para la Liberación de Palestina (F.P.L.P.).
Esta perdida no debe quebrantar las legitimas aspiraciones de los Palestinos en conseguir su Estado y el derecho de vivir dignamente en Paz. No habrá paz en medio oriente y no habrá seguridad para Israel si no se reconoce el derecho a los palestinos a su tierra por consecuente el derecho al retorno, y a un futuro por consecuente a un estado.
Ya sabíamos, pero conviene recordarlo a la luz del derribo de Hamas en la franja de Gaza, la democracia es un lujo para las potencias imperialistas, cuando la ciudadanía elige a sus autoridades políticas sin el consentimiento o la aprobación de las potencias occidentales o los gobiernos corruptos de medio oriente, no vacilan a hacerlo pagar a la población. Sobre este terreno el gobierno de España y de la Unión Europea desempeñó su vil papel y también tiene manchadas sus manos con sangre y sufrimiento palestino. Les tocará a los europeos financiar la reconstrucción conforme lo dictó la división internacional y imperial del trabajo sucio.
Izquierda Anticapitalista estará una vez más al lado de los Palestinos en esta marcha esperando que la protesta contribuya a mostrara que no todos han renunciado a lo solidariedad internacional.Recordemos que una concentración en Galapagar esta también convocada a la misma hora en la plaza del ayuntamiento en protesta al Genocidio Palestino orquestado por Israel.


No hay comentarios:
Publicar un comentario