Cinco trabajadores del Ayuntamiento PSOE de Villalba Despedidos

Cinco trabajadores de los talleres de Garantía Social del Ayuntamiento de Villalba, con más de 10 años de antigüedad en el cargo fueron despedidos. La información podría pasar desapercibida en la avalancha de ERE y demás licenciamiento que acecha los trabajadores del estado y de la sierra - como lo hemos denunciado en diciembre - pero resulta esta vez que:

1-Se despide a estos trabajadores en el preciso momento cuando se auto-organizan y se liberan de la tutela del presidente del Comité de Empresa (UGT),“por no defender los intereses de los trabajadores y sí los del Ejecutivo”.

2-Se despide al candidato (CGT) que pretendía ocupar ya el cargo de vicepresidente y a plazo la presidencia del Comité de Empresa, y que no estaría más dispuesto a ponerse a las órdenes de la jerarquía profesional o “atento" a sus "preocupaciones".

Esto significa que se despide a trabajadores en lucha, que resistieron durante años mediante la vía legal administrativa por lo cual consiguieron 7 sentencias judiciales firmes y a favorables de los trabajadores por los juzgados de lo social, y que se encontraban a punto de emprender un autentica batalla sindical para defender sus intereses.

A estos trabajadores atropellados por el gobierno "socialista" de Villalba, le debemos expresar nuestra solidariedad y apoyo, pero más allá de las palabras y sin ningún cálculo político u oportunista, quisiéramos poder demostrar nuestra solidariedad con actos.

Las "explicaciones" del muy ilustre ayuntamiento de Villalba acerca del cese de estos trabajadores es apabullante: las subvenciones no llegaron a tiempo, y completa el alcalde sin la mas mínima vergüenza: en dos meses recibirán la subvención y se readmitirá a estos trabajadores, como si estos oficios fueran ocasionales, como si no hubieran pagado 57.000 euros en indemnizaciones para el finiquito, como si no existiera otra alternativa presupuestaria o de recolocación... Con esta medida una vez más, sacrifican, penalizan y reducen - como en el caso del nuevo hospital - las escasas actividades sociales que el ayuntamiento ofrece a sus conciudadanos que considera como meros administrados.

Ya sabíamos todos que estamos atravesando una crisis económica, lo que sabemos menos es lo oportuno que viene para que muchos puedan despedir el "sobre-cupo" de trabajadores que tienen. Estaremos atentos a las iniciativas que emprenden estos trabajadores en esta lucha para tratar de materializar nuestro apoyo en sus movilizaciones siempre subordinando nuestra actuación a su autonomía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Hospital, los despidos... lo que está ocurriendo en los pueblos de la Sierra del Guadarrama es tremendo pero lo peor es la incapacidad que tenemos la gente de izquierda para organizarnos y echar a esta gente. Este blog es un buen ejemplo de ello. Si os fijáis todo consiste en colgar noticias tremendas que no obtienen ninguna respuesta. Si la gente de IA no empieza a dar la cara y a organizarse todo este nuevo y esperanzador proyecto no pasará de ser humo. Un humo peligroso porque nos impide ver la fuerza con la que avanzan los políticos del sistema en la destrucción de los derechos sociales, el medio ambiente...