Nace la Plataforma de Solidaridad con Palestina

Como lo demostraron las manifestaciones de enero 2009 contra el genocidio Israelí en Gaza, la inconsistencia de las criticas a la política de Israel por parte de la izquierda del gobierno y las incoherencias entre la condenación verbal del poder y el rechazo a las sanciones reales al estado sionista, condujeron a muchas organizaciones políticas y sociales, involucradas en la efectiva solidaridad con Palestina, a conformar el Bloque Alternativo. Con una postura unitaria e clara, el 11 de enero pedíamos: Parar el genocidio y el bloqueo, fin de la ocupación, impulsar el aislamiento del régimen genocida, concretado en la exigencia de ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el estado sionista de Israel, y el apoyo a la resistencia del pueblo Palestino.

El Bloque Alternativo tiene vocación a seguir impulsando esta legitima lucha para el pueblo palestino desde el estado Español y hasta que se respete los derechos de la población Palestina. Persiguiendo este propósito como bloque se pudo en las últimas semanas con varias organizaciones preparar el lanzamiento de una campaña de propaganda y sensibilización sobre la cuestión Palestina. Motivado por la necesidad de conseguir un carácter de permanencia y de ampliar su base unitaria el bloque alternativo pasa a llamarse Plataforma de Solidaridad con Palestina. En los próximos días se redactara un nuevo manifiesto de la Plataforma que recoja sus ejes y la actual coyuntura, sobre la base del manifiesto unitario del 11 de Enero 2009. Pero podemos avanzar algunos elementos de los próximos actos de solidaridad que impulsaría:

-Campaña de propaganda y sensibilización en barrios, universidades, Institutos, etc. sobre la base de aunar esfuerzos de las diferentes organizaciones allá donde se coincida.

-Recogidas de firmas, que incluye en primer lugar, la recogida de firmas tanto físicas como on-line (blogs, webs, etc) dirigidas a Zapatero y Moratinos exigiendo la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas y comerciales con el estado sionista.

-Recogida de firmas en universidades exigiendo, además de lo anterior, la ruptura de cualquier tipo de relación (acuerdos de hermandad, de colaboración privilegiada, etc.) con las universidades sionistas. Para esta campaña, recoger el redactado de la que ya está circulando en algunas facultades. Estas firmas irían dirigidas al rector. Al igual que en la campaña de charlas, unificar esfuerzos.

-Apoyar la campaña de boicot a los productos israelíes.

-Preparar el mes de marzo para que sea un mes de expresión solidaria y de lucha con el Pueblo palestino, más concretamente: organizar una gira por diferentes provincias del estado acompañado por algún dirigente palestino reconocido; impulsar que el 8 de marzo incluya en sus ejes el apoyo a la mujer palestina; montar uno o varios concierto solidario en la semana del 11 al 16 de marzo; terminar marzo con un día de protesta convocando a una manifestación-concentración unitaria; establecer una caja de aportes de las organizaciones para garantizar la cobertura económica a estas iniciativas.

-Recogida de firmas exigiendo a la CES, y dirigidas a CCOO y UGT, la ruptura de relaciones con los sindicatos sionistas, con el siguiente redactado:
"Las y los trabajadores, sindicalistas, secciones sindicales de diferentes empresas y sindicatos abajo firmantes:
*Hemos comprobado que la masacre genocida perpetrada por el estado sionista de Israel contra el pueblo de Gaza muestra el más alto grado de brutalidad desencadenado por la mayor potencia militar de Oriente Medio contra civiles indefensos.
*Conocedores de la existencia de estrechas relaciones de la CES y de todos y cada uno de sus sindicatos miembros, en especial de CC.OO. y UGT, con los sindicatos sionistas, cómplices directos, cuando no actores privilegiados, como demuestra el hecho de que el Secretario General del sindicato Histadrut pasase a ser el Ministro de Defensa israelí durante el ataque al Líbano en julio y agosto de 2006.
*Conscientes de que la Solidaridad Internacionalista es la principal arma de lucha de los trabajadores y los pueblos contra el capitalismo, el imperialismo, y en este caso, contra su forma más salvaje, el sionismo.
EXIGIMOS DE LOS SINDICATOS EUROPEOS Y EN ESPECIAL DE CC-OO. Y UGT LA RUPTURA TOTAL DE CUALQUIER TIPO DE RELACIÓN CON LOS SINDICATOS SIONISTAS EN CONCORDANCIA CON EL SENTIMIENTO QUE MILLONES DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EUROPEOS, ENTRE ELLOS - DE FORMA DESTACADA LOS DEL ESTADO ESPAÑOL - HAN MOSTRADO EN LAS CALLES."

No hay comentarios: