El Carnaval de Villalba 2009 según su alcalde

Los movimientos sociales lo había anunciado y la gobernación local supuestamente "socialista" lo había provocado, el Carnaval de Collado-Villalba 2009 fue reivindicativo. Paradójico, el espectáculo ofrecido, permitió quitar la mascara que llevan puesto demasiado tiempo el poder local.

Toda la población madrileña sufre de los atropellos constantes del Gobierno conservador de la Comunidad, este considera el mercado como el único y el mejor garante del progreso para la población. Este disparate se encuentra sin embargo completamente desacreditado cuando el capitalismo en su conjunto esta demostrando que es incapaz de ofrecer la más mínima garantía y ningún perenne progreso para la mayoría de la población. Pero cabe la desgracia para los Villalbinos que la mayoría municipal "progresista" interpreta la modernidad multiplicando los atropellos para toda la población. Los agravios del consistorio ya los hemos denunciado por activo y por pasivo en nuestro blog y en la calle, pero resulta muy instructivo describir las Comparsas reprimidas por el ayuntamiento. Varias comparsas reivindicativos cruzaron las calles del pueblo este 21 de Febrero:

-El bosque encantado: Dos gigantes representando al alcalde de Villalba y a Esperanza Aguirre rodeados de los Arboles de La Chopera donde el alcalde va construir su hospital, pasean por las calles de la ciudad. Les acompañan de cerca y les sirven en cada instante medios de comunicación de corte y Grúa voraz. Nos ofrece esta comparsa el CSOA La Fabrika;

-El servicio medico privado: un unidad completa lista para intervenir en el quirófano del próximo hospital "público" de gestión 100% privada llevan su infraestructura de bario en barrio pidiendo tarjeta crédito a cambio de lucrativos primeros auxilios. Nos ofrece esta comparsa la plataforma de defensa de la sanidad Pública de la sierra de Guadarrama.


-La Cárcel de los CIMCO: Un grupo de presidiarios con el CIF del ayuntamiento pegado sobre el pecho tiene por condena cruzar el pueblo de punta a punta con su cruz: El despido firmado por el "señor" alcalde, una condena a un paro seguro, pero ojo JP que el juicio no termino y la lucha solo empezó. Cortesía de la CGT de los trabajadores del Ayuntamiento.

-El Ataúd de las desolaciones: Negro, inmenso y silencioso es la comitiva que lleva tras los últimos suspiros los servicios públicos y el comercio de proximidad del pueblo, con las obras del ayuntamiento: al garete su gente, ¡Viva los centros comerciales y sus originales franquicias!
Terminando su recorrido ruidoso, alegre y popular la comparsa crítica llega con todo los demás habitantes de Villalba a la plaza de la estación. Allí, les espera un escenario oficial iluminado para al parecer felicitar los participantes por esta expresión popular y festiva apropiación de las calles. Uno a uno las comparsas suben para expresarse y exibirse ante la población, hasta que le toque al bosque encantado primera de las comparsas comprometidas.

Entonces cae la mascara del ayutamiento, cuando la comparsa pide el micrófono para expresarse, se le corta en vivo el sonido, se le prohibe tener voz, se le exige que deje inmediatamente el escenario, frente a la negativa y a los gritos de la muchedumbre: "¡libertad de expresión! ¡libertad de expresión! ..." Los organizadores piden a lo policía local y la guardia civil de despejar el palco escénico. Mientras intervienen, los focos deslumbran a los espectadores para que no puedan sacar foto o grabar imágenes, mientras el presentador mero payaso del ayuntamiento realiza una maniobra de diversión indicando que se perdió a un niño vestido de esqueleto.
El ambiente se calienta el publico protesta, mientras miembros de la protección civil se acercan a los más convulsos para intentar intimidar-les. Manu militari se despeja al escenario y con una voz temblante el locutorio en jefe intenta despedirse entre silbados e insultos. La fiesta acabo.

Esto no es un adiós señor alcalde esto es un hasta luego, este pueblo es de su gente no es de su alcalde, su cargo pertenece al pueblo no al édil, el mandato esta condicionado no es un sello en blanco. Con esta actitud muy ilustre alcalde lo que vamos a pedir no es solo la readmisión de los cimco sin condición, vamos a pedir su cabeza, ministros menos arrogante fueron despedido, no se crea por encima de la ciudadanía ese usted su servidor.
A continuación descubrirán el texto que la comparsa "el bosque animado" queria leer:
"Se hace saber.... por orden del "Sr" Alcalde, José Pablo González
Se va destruir el enclave natural de La Chopera, situado junto a la dehesa. Da igual que sea terreno protegido y el pulmón verde de Villalba, se recalificará para construir.
Construiremos un Hospital público de gestión privada, con ayuda de Esperanza Aguirre, en La Chopera, donde el paciente verá recortadas las atenciones médicas y el personal del hospital perderá sus derechos laborales, para así enriquecer al empresario.
Montar en bici seguirá siendo una práctica suicida, porque no vamos a hacer un carril bici (como quieren esos vecinos de Villalba que hacen bicicletadas, intentando que se pueda circular tranquilo por las calles sin contaminar y haciendo algo beneficiosos para la salud).
Motivaremos el uso del coche, aún más, sobre todo para ir a Centros Comerciales. Abriremos más, para alejar al los vecinos del comercio de barrio y que dejen de crear tejido social hablando con el frutero o contando historias con el panadero, que no beneficia en nada a nuestros bolsillos de políticos y empresarios.
Despediremos, como ya hemos hecho con 5 profesores de Garantía Social, por pertenecer a un grupo sindical (CGT) así no podrán ejercer su doble acción formativa y de reinserción social a 140 alumnos.

(JAJAJA, no te lo vamos a poner fácil. Aprovecharemos esta fiesta de Carnaval para denuciar que no estamos de acuerdo con tu política privatizadora, devastadora y enriquecedora para vuestros bolsillos.
Tendréis que esconder mejor los maletines que circulan por los despachos del Ayuntamiento. Las criaturas del bosque y el pueblo no queremos esta política déspota y mafiosa. Nunca defenderemos tu túnel multimillonario, ni la Universidad privada, ni la privatización del Canal de Isabel II.
No conseguirás derribar una iniciativa de jóvenes como es el Centro Social Okupado La Fábrika OTRO VILLALBA ES POSIBLE)".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que es una pena que en plena crisis del sistema capitalista, lo único que se le ocurra a la izquierda de Villalba en carnaval sea un par de reivindicaciones locales mal argumentadas y mofarse del pasado proleta del alcalde llamándole "churrero".

Vamos, raya lo impresentable...

Anónimo dijo...

Bueno, teniendo en cuenta que se trataba de una fiesta organizada por un ayuntamiento y por un gobierno municipal en concreto, fue lo más acertado en mi opoinión.
Quizá hubiera sido más políticamente correcto que se disfrazasen de crisis, esa de la que son culpables( en abstractos) unos pocos millonarios estafadores, solo Madoff y alguno más.
Esa crisis que hay que superar con optimismo que diría ZP.
pero teniendo en cuenta las agresiones locales, es decir la destrucción de la chopera para construir un hospital público de gestión privada, o el despido de trabajadores díscolos, por parte de determinadas personas( el alcalde y la presidenta)no creo que hubieran podido hacer algo mejor. Además que el carnaval surgió, entre otras muchas versiones, para poder criticar a nuestros gobernantes sin que peligrase la vida o integridad de los criticones.