Trabajadores en huelga de hambre ante lujoso Chalet de Las Rozas

Jueves 26 a las 20:30h aproximadamente, tuvieron que llevar al hospital a cinco de los trabajadores debido a los efectos de la huelga de hambre que llega a su cuarto día, ante la pasividad del señor Isidro González, a quien todavía no se le ha ocurrido aparecer por su casa para poder comprobar en persona la situación causada por él. Actualmente hay una unidad móvil de urgencias para atender los posibles desvanecimientos causados por la huelga de hambre iniciada a modo de protesta por los trabajadores, a la espera de que al menos haga acto de presencia el " señor" González.

Construcciones Aurelian Dan, S.L. es una empresa que da trabajo a unos 50 obreros, hace cuatro meses le encargó la sociedad promotora IGF Central Paper, S.L., que terminara lo antes posible una promoción en un municipio del este de Madrid: Valdeolmos-Alalpardo. Lo antes posible se entendía trabajando mañana, tarde y noche y adquiriendo los materiales por su cuenta para entregar las construcciones.

La misión fue cumplida, el gerente de la promotora Isidro González entrega el 1.082.000 Euros en forma de varios pagarés, antes de declarar IGF Central Paper en suspensión de pagos y de desaparecer. A la hora de cobrar los pagarés los trabajadores de la constructora descubrieron que sólo se trataba de papel mojado no respaldados por los fondos previstos. A las peticiones presentadas al señor Isidro González para solucionar el problema no se le prestaron la más mínima atención.

En estas condiciones los 50 trabajadores y sus familias se encontraron rápidamente acorralados, se les embargan las casas y sin recursos se enfrentan en la más absoluta indefensión.

La solución luchar para defender sus derechos, por lo que deciden el presidente de la constructora, Aurelian Dan, y los trabajadores acampar delante de la puerta de Isidro González, antiguo domicilio fiscal de Central Paper.

La "casa" de Don Isidro González se encuentra en la calle Cabo de Peñas, en la Urbanización del Golf de Las Rozas la más lujosa del lugar un "pequeño" chalet de 400 metros cuadrados construidos sobre una parcela de aproximadamente 4.000 metros cuadrados. En su interior 6 coches de alta cilindrada entre los cuales un Mercedes 63AMG y un Porsche de 150.000 Euros pieza y un estupendo jardín que se le acaba de finalizar por el importe de 600.000 Euros. Los preciosos vehículos se encuentran registrados a nombre de la hija del promotor, el Chalet a nombre de la pareja del Promotor que no duda en insultar los trabajadores con gestos obscenos cuando sale del portal al volante de uno de sus "coches".
Desde el 23 de Febrero veinte de los trabajadores acampan sucesivamente en el portal, recordamos que toda concentración de más de 20 individuos supone una autorización previa de las autoridades. Los vecinos comprenden rápidamente a pesar de su perfil burgués que se trata de un atropello, en solidaridad les proponen víveres y agua en apoyo incluso les proponen añadir una pancarta protestando por el hecho que el vecino tampoco paga los recibos de la comunidad. La policía local les propone cobijo por la noche recordándoles que a pesar que se trate de una urbanización privada las calles son del municipio, por lo tanto, accesibles libremente a toda la población.

Al cabo de tres días de pacífica concentración, sin que le vean asomarse para dialogar, el grupo de trabajadores rumanos decidió emprender una huelga de hambre rotatoria para presionar al promotor y obligarle a sentarse alrededor de una mesa y aportar una solución a la deuda que ha contratado. Por el momento, los trabajadores en lucha no pidieron ningún apoyo más que el de promover su combate a través de los medios de comunicación, no son sindicados y saben perfectamente que el proceso de subasta concursal no esta pensado para dar pan a los trabajadores.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy vecino de Las Rozas y he estado al tanto de la concentración de los trabajadores frente a la casa de este "individuo", porque no se le puede llamar de otra manera. Doy mi apoyo más incondicional a los trabajadores que hacen muy bien en concentrarse pacíficamente para exigir, como mínimo, una explicación de Isidro González. Si tan inocente dice que es, ¿por qué no salir fuera para ayudar a poner una solución? ¿a qué viene ese pasotismo? ¿Cómo no se le cae la cara de vergüenza al ver cómo los vecinos atienden a los trabajadores mientras él se esconde en la casa como una rata?Que nadie se engañe, Isidro González es el gran mafioso de Las Rozas; tanta ostentación (casa, coches, jardín, etc) se debe a una gran cantidad de dinero negro y su intento de lavarlo. Estoy convencido de que tiene que tener la casa llena de fajos de billetes escondidos. Aún con ello, ese aborrecible orgullo burgués que emana de las entrañas de ese negrero no deja de ser restregado sin pudor en la cara de los pobres trabajadores que son los que se mueren de hambre. Estamos tristemente ante un ejemplo del abuso más absoluto y despiadado del capitalismo de nuestros días, que recuerda dolorosamente al látigo del empresario de la época de la revolución industrial. Por supuesto la educación y las buenas formas brillan por su ausencia (véase el ejemplo de la mujer de Isidro y su ordinariez), ojalá se haga justicia y tipos como éste den con sus huesos en la cárcel. ¡¡Isidro Soprano, paga lo que debes!!

Anónimo dijo...

Yo soy un afectado porque compre una de las viviendas y no me la entregó en su día, se ha quedado con mi dinero entregado a cuenta, ya que no hizo aval a pesar de indicarlo en el contrato (apropiación indebida). Las viviendas cuentan con una serie de deficiencias por las que es imposible concederles licecia de primera ocupación. En fin, un delincuente.

Anónimo dijo...

Yo soy otro afectado mas de este autentico estafador. Se ha quedado con el diero de todos los compradores de la urbanización que ha construido en Valdeolmos tras incumplir las fechas de entrega que tenía pactadas en los contratos.
Con un soverbia despreciable se ha negado continuamente a dar los avales por las cantidades entregadas a los compradores.
No ha dejado nunca acceso a los compradores a la finca donde se encuentran los chalets, estos están en la localidad de Valdeolmos- Alalpardo, nada mas entrar al pueblo a la derecha.
La construcción deja muchísimo que desear en sus acabados y los materiales utilizados son de una calidad infinitamente menor de lo que decía, a pesar de anunciarlos como chalets de alto standing.
ISIDRO ESTAFADOR DEVUELVE EL DINERO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ese magnifico chalet que tiene, durante el año 2007 le hicieron una reforma por valor de 1,5 millones de euros. Dicha reforma la realizo la empresa constructora que realizo la urbanización de La hacienda de Valdeolmos. El pago de esa reforma nunca lo hizo porque lo cargo a cuenta de facturas que el constructor le hacia a cargo de la urbanizacion La Hacienda de Valdeolmos, y lo realizó con el dinero que los compradores le habían adelantado para que construyera los chalets.

Anónimo dijo...

Y decidme, el jardín ese de 600.000 Euros, qué es lo que tiene? Porsches colgados en los arboles como el de la foto? O Mercedes como los dos que tiene el dueño de Aurelian Dan, tengo un amigo que le conoce bien, y me ha dicho, que explique por qué dos de los pagarés que le entrego IGF a Aurelian los endosó a una empresa de coches llamada Alcar Motor. No será que el que se compra coches y casas a costa de no pagar a los empleados es este individuo? . Todo esto huele a circo!!!

Anónimo dijo...

Ya que aprecio que esta es una web muy imparcial, para que sigáis en esa línea, ya que trabajo en banca, tengo esta información "contrastable" ¿Por qué Aurelian Dan tiene a sus obreros sin cobrar desde agosto, si los primeros pagarés que devolvió IGF a este Señor fueron en Diciembre al convocar el Concurso de Acreedores? Haciendo efectivos todos los vencimientos anteriores.

Historias Dantescas dijo...

Todo un treatrillo montado por Aurelian Dan, lastima de empleados que tendrá encadenados en base a una calumnia. El elemento en cuestión y el culebrón que ha montado solo enmascara su incompetencia e impotencia ante no poder hacer frente a una situación que el mismo ha provocado. Debería de empezar a pensar todo el que lee noticas sensacionalistas ¿Por qué no se ha presentado al Concurso de Acreedores con su deuda en mano? La opción en clara, tendría que justificar ante un juez que no ha pagado a sus trabajadores desde agosto, muchos de ellos sin seguridad social, e IGF y otros de sus clientes le estuvieron pagando hasta noviembre. Y por dar más datos, este pobre dueño de Aurelian Dan solo tiene en propiedades cerca de 1.000 millones de pesetas, ¿cómo una persona que lleva 6 años en España, que entro ilegal por la frontera ha hecho esa fortuna?

Anónimo dijo...

Uno de los trabajadores de Construcciones Aurelian Dan SL que se pusieron en huelga de hambre el pasado día 25 de febrero en las Rozas (Madrid) ha sido ingresado esta noche en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Concretamente ha sido D. Valentin Cpascu Teleptean con NIE X09098139Y que, tras 3 días en huelga de hambre como protesta para que el empresario Isidro González Fernández pague su deuda, y ser reconocido por una unidad del samur después de sufrir un bajón, fue trasladado por los mísmos a dicho hospital.

Atentamente,

Anónimo dijo...

Está claro que en el mundillo de la construcción en España ha habido y sigue habiendo "listos" que fraudulentamente amasan sus fortunas a costa de los demás. Yo no sé quien tiene razón en este caso pero espero que quien ha obrado con mala fe pague por ello. Y es que ya lo decía mi abuela, "recogeras lo que siembres"

Anónimo dijo...

Ya decía Orwell, que cuando veía un enfrentamiento entre un policía y un obrero no le hacía falta saber quien tenía razón para saber con quien iba, a quien apoyar. En esto, la solidaridad y apoyo ha salido de forma automática nada más conocer los hechos.
Por otra parte, es muy probable que no mediase contrato escrito entre los dos empresarios( el español y el rumano) de ahí la dificultad de presentarse al Concurso de acreedores. ESta posibilidad no sería en absoluto descabellada en el mundo laboral de la construcción.
Lo extraño, es que el tal Aurelian no haya pasado de sus empleados y esté frente al chalet en lugar de escondido como la rata que dicen algunos que es.Curiosamente quien sí está escondido es el tal González. Pero de darse lo primero, por desgracia no sería noticia, pues es muy habitual que un contratista deje tirados a sus empleados cuando no cobra el trabajo realizado.Recordáis la peli de Ken Loach, " En un mundo libre"? En este caso, la realidad difiere de la ficción, para bien de momento.

Anónimo dijo...

Es muy sencillo montar un escándalo para poner a la opinión pública de tu lado, somos demasiado sensacionalistas, permitimos que las imágenes del supuestamente más débil nos hagan juzgar los hechos, sin información, sin datos, la mera palabra sirve, sin haber contrastado NADA, hasta somos capaces de elaborar un supuesto contrato verbal en esta historia, QUE ILUSOS SON ALGUNOS IMAGINANDO, no seamos ingenuos, nadie hace un contrato verbal de 1 millón de euros, confiando en la buena fe.
La vida pone a cada cual en su sitio, y cada vez es más frecuente ver que todo es un montaje para distraer, calumniar, y coaccionar.
NO siempre el que más chilla, hace más ruido, o da más lastima, es el que tiene razón, recordemos que la mayor parte de los sucesos tocante a delitos, el ladrón, el asesino, el farsante, suele ir vestido de oveja para distraer su intención.. !!!! Pero verdad tarde o temprano sale a la luz.

Anónimo dijo...

Desde luego que la verdad sale a la luz, siempre. Para empezar a mí Isidro me debe un buen puñado de euros que puse para que construyera mi casa. Ahora no tengo casa ni dinero, ESTOS SON LOS HECHOS. Un contrato de compraventa en el que especifica un aval que NO EXISTE. Como yo hay, al menos, otras nueve familias que pagaron por los 10 pisos de Valdeolmos y nos hemos quedado sin nada en esta coyuntura económica que todos conocemos.

Anónimo dijo...

Aurelian Dan sí es acreedor.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/20/pdfs/BOE-B-2009-5018.pdf

Anónimo dijo...

Eso choca frontalmente con manifiestos como los de abajo que circulan, y que el propio Aurelian Dan hace, y en base a eso respalda que tiene una deuda y hace (supuestamente) huelga de hambre:

"Nos pagó hasta que terminaron las obras, unos 72.000 euros, pero una vez entregadas, las facturas empezaron a ser devueltas por el banco por falta de fondos de la promotora. Desde hace tres meses los 40 empleados no han podido cobrar su salario", indicó.

¿Quién no hizo su trabajo? Si la gente no tiene casas, o no se puede ir a vivir a ellas, es fácil adivinar quién es el responsable ¡!!

Anónimo dijo...

A la constructora que hubo antes que aurelian dan tambien les dejo pillados en 2.500.000 € y esta gente no ha podido hacer nada ya que les ha arruinado la vida a esa familia mientras el no paraba de comprarse coches, la reforma de su chalet tampoco la pago, las viviendas de valdeolmos tampoco lo pago todo y este malnacido ha arruinado ha esta familia, doy apoyo a toda la gente.

Anónimo dijo...

PUES ESTE SINVERGÜENZA LLAMADO ISIDRO GONZALEZ FERNANDEZ, HA VUELTO A MONTAR OTRAS EMPRESAS, CONCRETAMENTE AUTOESCUELAS, EN EL BARRIO DE ARGÜELLES(MELENDEZ VALDES Y SAN FCO DE SALES) EN MADRID.

ESTAFARA TAMBIEN A SUS ALUMNOS Y EMPLEADOS??