Los CIMCO luchan, apoyemosles hasta la readmisión

Los CIMCO somos todos, como lo recordamos incesantemente para que no se le escape a un solo trabajador de la comarca, que cuando se sanciona injustamente a un trabajador, se está amenazando al conjunto de los trabajadores. Además cabe la especificidad que estos cincos trabajadores ocupaban responsabilidades concretas, como profesores de garantía sociales, de ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades de reinserción profesional y escolar. En la materia son nuestros hijos e hijas quienes serán los más perjudicados, y no los progenitores de los privilegiados que seguirán disponiendo de los medios para asegurar un futuro laboral a sus descendientes.
Recordamos que los CIMCO son también cinco trabajadores todos conectados de cerca o de lejos a la sección sindical CGT del Ayuntamiento, son cinco familias en las cuales un miembro perdió repentinamente su empleo por decisión del alcalde “socialista” de Collado Villalba, son cinco trabajadores que deben contar con la solidaridad de sus compañeros de trabajo en el Centro de Iniciativas Municipal (CIM) pero también con el apoyo activo de todo los habitantes del pueblo y de la comarca. Los CIMCO están en lucha y este acto de resistencia les honra, pero para todos los vecinos se trata del principal motivo por el cual debemos estar a su lado, tuvieron la valentía de defender su pan de cada día, poniéndose de pie para pedir justicia. Efectivamente no son los primeros despedidos de la comarca ni del ayuntamiento que ha licenciado a otros trabajadores sociales y administrativos hace unos meses en el Centro Intercultural de Collado Villalba, pero la diferencia esta justamente en el hecho de que los CIMCO se organizaron colectivamente para no engrosar las listas del paro sin defenderse antes.
A los que afirman que los sindicatos no sirven para nada más que recibir subvenciones públicas, les diremos: los sindicatos son como los partidos políticos, son lo que dejamos que se convirtieran, pero si queremos un instrumento de lucha, pues a levantarse las mangas y a construirlo. Cuando un colectivo social, cultural, político... como la sección sindical CGT del ayuntamiento, se convierte en una herramienta dirigida por y para los trabajadores que emprenden la lucha, lo obligación de todos es de apoyarles sin reserva.

El miedo contenido que sentimos muchos trabajadores en nuestra relación laboral con la jerarquía, proviene de la hipoteca o del alquiler; de la cantina o las actividades extra escolares de los niños, del coche, de la abuela, del fin de mes al que cuesta llegar... que no podríamos asumir sin la nómina de cada mes. Pero que no se le quite de la mente que tenemos 3.300.000 Parados, que en 800.000 familias ya no trabaja ningún miembro, que 1.000.000 de personas ya no reciben ningún dinero por parte del INEM. Este panorama de espanto debe de asustarnos seriamente pero también hacernos reflexionar, la pregunta correcta no es ¿Como escapar a este destino que nos hará perder casa, coche y hundirnos en la pobreza? sino ¿Como garantizar la dignidad a todos los trabajadores con trabajo o en el paro? Porque todos podemos ser los próximos de la lista, incluso el listillo que sirve dócilmente al amo.

Nuestro edil cruzó el Rubicon, se atrevió en un terreno donde esperábamos al Partido Popular, un campo de batalla antisocial donde desde la Moncloa se nos dice que no habrá recorte y se defenderá el empleo con más ardor aún si es público. Una de dos, o José Pablo González (“nuestro” alcalde) pasa de lo que dicen el PSOE y su presidente de gobierno, en tal caso se le debe llamar la atención desde el más alto nivel para que rectifique, o José Pablo González dispone del beneplácito del PSOE y de su presidente de gobierno, en cual caso es el PSOE quien debe ser sancionado en los próximos comicios y en la calle.
Nuestra movilización acerca de esta lucha y de muchas más que ya se anuncian, debe convertirse una seria advertencia, a los poderes económicos, políticos e institucionales, centrales y locales; si a los trabajadores nos hunden en la miseria, arrastraremos a todo el Estado porque España y la Sierra de Guadarrma somos todos no sólo ellos.

Invitamos en consecuencia a todos y todas a juntarnos a los actos que emprendan los CIMCO hasta conseguir su readmisión sin condición. El más inmediato, este mismo viernes 13 de febrero a las 20H en la Plaza del Ayuntamiento de Collado Villalba donde la Junta de Personal y el Comité de Empresa organizan una colectiva velada rotatoria en repulsa por la supresión de los programas de Garantía Social y el despido fulminante de sus profesores. El comité del ayuntamiento de Villalba nos deja su mail: comite@ayto-colladovillalba.org por si quisieran reservar turno.

No hay comentarios: