Los Bomberos de Madrid y todo el Estado no desahucian

Gracias al Gesto de los Bomberos de A Coruña que se negaron a aportar apoyo a la policía y al poder judicial (en resumen a los brazos legales y armados del poder financiero) para desahuciar a una señora de 85 años, en todo el Estado los Bomberos anuncian que dejarán de aportar su concurso para dejar trabajadores sin techo y Bancos rescatados.

En Madrid los bomberos pertenecientes a la Sección Sindical de CC.OO. y el Sindicato Profesional de Bomberos de FSP-UGT de la Comunidad de Madrid se han mostrado opuestos a la participación del cuerpo en los desahucios y han afirmado su total negativa a participar en ellos.
Actualmente un tras otro los cuerpos de bomberos de todas las comunidades anuncian que los Bomberos están para salvar vidas no Bancos : Galicia, Canarias, Murcia, Alicante, Cataluña, Valencia... Que Luis de Guindos fuerce las puertas de las familias de trabajadores para ponerles en la calle, que el Gobierno se ensucie las manos y llore como algunos agentes de los cuerpos de seguridad del estado que apenas aguantan ser el puño que destruye la sociedad y las familias.
Cabe añadir el representante de los colectivos Bomberos Quemados y Bomberos CM anunció esta mañana que un centenar de agentes apoyará a los voluntarios de las organizaciones convocantes de la Marea Ciudadana del 23F que protestará por el golpe de estado financiero, para crear un cinturón de seguridad durante las marchas. Su objetivo es separar a los manifestantes de los antidisturbios, disuadir a quienes quieran reventar la protesta con acciones violentas y evitar situaciones de tensión con la Policía Nacional.
Quizás para las UIP y el ministro del Interior el propósito sea ir a saco con las porras por delante para inducir el miedo a la protesta, el riesgo para la integridad física y disuadir las masas de reclamar en las calles el derecho a tener un gobierno del Pueblo para el Pueblo.

No hay comentarios: