Descubierto Urbanización franquista en los Molinos

En la urbanización Los Sauces, junto a varios de sus portales, hay placas cerámicas de la "Avenida del Generalísimo", lo que puede constituir un delito de enaltecimiento de un régimen genocida, de acuerdo al Código Penal, y es una infracción a la Ley de la Memoria Histórica, así como a las Ordenanzas Municipales.

Esas placas, según nos han contado, fueron puestas por un vecino que se las pidió al Ayuntamiento cuando la Calle Real recuperó su nombre, suprimiendo el del Dictador criminal.

Esas placas constituyen un insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo franquista y un atentado a la legalidad vigente. Incluso una de las placas da a la Calle Calvario, constituyendo una infracción aun mayor y pudiendo generar, además de las responsabilidades legales por el incumplimiento de esas leyes, multas y tasas municipales.

Evidentemente los responsables no son los vecinos que allí habitan, sino la presidencia de la Comunidad y aquellos que las pusieron y que las defienden. El Ayuntamiento les ha remitido una carta indicándoles que tienen la obligación de retirarlas inmediatamente. Estaremos atentos a si lo hacen y si no tomaremos las medidas pertinentes.

Convocatoria por Los Molinos

No hay comentarios: