A la manifestación ciudadana del 23F en Madrid no estarás solo, ven a la Marea Ciudadana

A las manifestaciones de las mareas ciudadanas de hoy 23 de Febrero, no te invitamos a venir, porque son tuyas. Se trata de una movilización prevista en las constituciones democráticas porque consiste en defender el espíritu de la ley cuando se pervierte o se corrompe. Esta democracia te reclama, esta violentada día a día por unos políticos que desde los poderes conducen el estado y todo su población, en clave a criterios que no son la integridad y la dignidad de los ciudadanos, sino intereses particulares que confundidos pretenden representar a la mayoría de la población, a un precipicio del que no podremos salir sin violencia.

Un manifestación de mareas significa que todos podremos acercarnos para encontrara nuestros compañeros o hermanos que comprenden exactamente el drama vivido porque lo soporte en su propia carne día a a día, sea trabajador del sector público estatal o local, de la sanidad, del transporte o de cualquier otra rama, o del sector privado con o ya privado de trabajo, o de las trabajadoras que desde los hogares permiten la cohesión familiar.

Áun que todos tenemos derecho al escepticismo acerca de la eficacia de la expresión callejera del poder popular, es la única comunión posible para el pueblo, desde la cual podemos consolidar nuestra determinación y nuestra fuerza como sociedad y como civilización. Si no paramos el Capitalismo en Madrid, arrasará Paris, Ginebra y Berlín, los trabajadores de todo Europa lo están descubriendo, faltan convencernos a nosotros mismos que tenemos que luchar por nuestros hijos.

Desde la sierra de Madrid, la totalidad de las Asambleas Populares (15M) se pondrá en marcha desde los pueblos para ir juntos y no aislados a las movilizaciones del 23F en Madrid, acuda a una de las citas, habla con los compañeros descubra que es tu vecino:

-15M Zona Oeste (De El Boalo a Colmenarejo y de Guadarrama a Los Rozas): "15M y otros colectivos a las 15:20 en la Estación de Collado Villalba."

-15M Escorial: "Nos citamos a las 15h en la estación de RENFE para bajar en tren (el de las 15:15) hasta Sol. Nos concentraremos en la puerta del Sol a las 16:30 para bajar con el resto de mareas hasta Neptuno."

-La Marea Verde salé de la Glorieta de Embajadores a las 16h30.

-El cortejo de Izquierda Anticapitalista Madrid saldrá de la Glorieta de Embajadores a las 16h.


Ultimas noticias:
-Hoy 23F el tiempo: "No va llover pero prever abrigo";

-FREM CC.OO. (Enseñanza Madrid) y CGT Enseñanza de Madrid apoyan y participarán las movilizaciones de la Marea Ciudadana del 23F;

-Desobedeciendo a la cúpula de CCOO al último minuto, varias federaciones deciden apoyar y acudir a las manifestaciones ciudadanas del 23F;



Comunicado de Izquierda Anticapitalista

Las calles de todo el Estado van a recibir mañana la visita de centenares de miles de personas, convocadas por la Marea Ciudadana, una plataforma unitaria que reúne a más de 200 colectivos y que lleva trabajando de forma incansable desde finales del año pasado, para protestar contra la dictadura de los mercados y de los políticos a su servicio. La unidad conseguida en esta convocatoria y la denuncia de la deuda como mecanismo para recortar ilimitadamente derechos sociales, demuestran que es posible conseguir acuerdos amplios para movilizaciones de masas con contenidos radicales. Este es el camino a seguir a partir de ahora, y desde Izquierda Anticapitalista hemos apostado desde el principio y seguiremos haciéndolo en el futuro por la extensión y consolidación de Marea Ciudadana.

IA estará presente mañana en muchas de las manifestaciones convocadas en más de 50 ciudades. En la de Madrid, organizaremos un gran cortejo que tendrá su punto de encuentro a las 16h. en la Glorieta de Embajadores, dentro de la columna que partirá de allí.
Nos vemos mañana en las calles
No debemos. No pagamos
Este 23-F, vamos a devolverle el golpe

No hay comentarios: