El Estado muestra su verdadero carácter hacia los que se enfrentan a los recortes y al sistema capitalista

El pasado 20 de noviembre de 2011, el movimiento 15-M organizo una asamblea en la Plaza del Carmen de Granada coincidiendo con las elecciones generales celebradas ese mismo día. Tras 9 días, el 29 de noviembre varios policías secretas detienen en una cafetería en Granada a nuestro compañero y militante de Izquierda Anticapitalista-Granada Adrián Mora.

La policía le acusa de atentado contra la autoridad al haber lesionado la rodilla de un antidisturbio mediante una patada. El juicio se va a celebrar el próximo lunes 4 de febrero. Mientras tanto Adrián lleva desde su detención teniendo que ir cada 15 días a firmar al juzgado por el posible “riesgo de fuga” y el fiscal le pide una multa, una indemnización al policía agredido y 10 meses de prisión. No es la primera vez que la policía y el Estado utilizan sus mecanismos represivos para perseguir a las personas que se enfrentan a las políticas de recortes. Es totalmente falso que Adrían le diera ninguna patada a ningún policía. Es curioso, sin embargo, que la policía no interviniese, detuviese, ni identificase a nuestro compañero en ese mismo momento si tal y como dicen realmente éste le golpeo. Decidieron esperar 9 días, durante los cuales lo estuvieron persiguiendo, investigando y fabricando un juicio en un intento claro de criminalización y represión del Partido Popular y de la policía hacia nuestro compañero Adrían.

Todo esto se enmarca en una serie de medidas y políticas que el Gobierno está desarrollando: desde las numerosas multas que está interponiendo a activistas sociales, las detenciones en la pasada huelga general, la reforma del código penal o el aumento espectacular del presupuesto para los antidisturbios. En estos momentos en los que la cúpula del PP está en el ojo del huracán de la corrupción del caso Bárcenas vemos como la justicia se aplica con un doble rasero a banqueros, la casa real y demás instituciones. No sólo no les basta con aplicarnos sus recortes y que le paguemos su crisis sino que también usan toda la violencia y represión que tienen a su alcance para intentar acallar a l@s activistas y militantes que organizan una respuesta clara a la estafa del sistema capitalista.

Desde Izquierda Anticapitalista queremos dar todo nuestro apoyo a nuestro compañero, señalar a los responsables de la crisis capitalista y exigir el cese de la represión y la retirada de todos los cargos contra Adrián.

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

No hay comentarios: