Comunicado del CTA a los Trabajadores de Iberia y cronología de un desmantelamiento

A los trabajadores ¡No dejemos que con sus firmas hipotequen el futuro de IBERIA!

Exijamos que nos consulten a los trabajadores afectados, a los que vamos a sufrir las consecuencias de su firma (que no sufrirán los liberados que firman habitualmente). Ni la participación como trabajadores a nivel laboral, ni la participación como ciudadanos a nivel político, pueden ser reducidas a votar cada 4 años. ¡Democracia real y participativa ya!



El 24 de enero se reúne el Consejo de Administración de IAG y Vázquez-Lozano necesitan llevar el acuerdo de demolición pactado, por el contrario, los trabajadores necesitamos garantizar el futuro de IBERIA y del empleo.


Para ello es prioritario el cese inmediato de Vázquez-Lozano, culpables de beneficiar a BA en su expansión y asfixiar a IBERIA en los dos años transcurridos desde el inicio de la fusión, sustituyéndoles por directivos competentes de IBERIA:

- Congelación de inversiones.
- Cesión de tráfico a BA, mediante tretas diversas (Si en la pag. Web de IBERIA buscamos el billete más barato MAD-LON, nos remitirá a BA).
- Paralización de la renovación de flota.
- Cierre de rutas.
- Cese del Director General de Comercial, sustituyéndole por un italiano, que reconoce no conocer IBERIA, no habla español y viene de dejar ALITALIA lista para su venta.
- Congelación de inversiones.
- Transferencia de aviones a IBEXPRESS.


La solución no puede ser reducir la operación en propio a una flota de 50 aviones, poniendo miles de empleos en peligro, sino:

- Invertir en crecer (utilizando la CAJA de IBERIA).
- Recuperar la producción cedida a AIR NOSTRUM, (a AIR EUROPA, por abandono de IBERIA), VUELING e IBEXPRESS.
- Recuperar el tráfico desviado a BA con tarifas más baratas.
- Invertir con urgencia en una flota moderna y eficiente, como ha hecho BA.

Para ello es urgente recuperar los cerca de 2.000 millones de euros de Tesorería, que se han evaporado desde los 3.000 ME de 2008 y que todo indica que han podido ir a paliar el agujero gigantesco de más de 5.000 ME de las pensiones de BA.

Comunicado Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) 22 de enero de 2013

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