La PAH Sierra Norte pide colaboración para paralizar el desahucio de un habitante de Colmenar Viejo

La PAH Sierra Norte pide colaboración para la paralización del desahucio de Begoña en Colmenar Viejo que pretenden llevar a cabo los cuerpos de represión del Estado con el mandato de un juez trabajando para Bankia. El Desahucio esta previsto para este martes 26 de febrero a las 9:30 en la calle Muérdago 6 (Calle Almeria 6) de Colmenar Viejo (pegado al Estadio Alberto Ruiz).

Un periodista local François Congosto cuenta:

La plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Sierra Norte de Madrid ha presentado esta mañana un escrito en los juzgados para paralizar el desahucio de Begoña, una vecina de Colmenar Viejo, que está previsto tenga lugar el martes 26 de febrero.

Begoña es una mujer de mediana edad, sin recursos y enferma, que convive sola con sus cuatro gatos. No dispone de agua caliente ni gas en su vivienda y acude al comedor social de la parroquia de San José, según ha explicado la Plataforma. Desde hace dos años está en paro y no ha podido pagar la hipoteca suscrita con Bankia. A esta situación se suma la separación de su marido hace dos años que aportaba parte del montante de la hipoteca.

El pasado 6 de Febrero y debido a la intervención de la Asamblea Popular 15M de Colmenar Viejo y la Plataforma de Afectados por la hipoteca Sierra Norte, se consiguió aplazar el desahucio al martes 26 de Febrero.

Ruth, miembro de la Plataforma de afectados por la Hipoteca de Colmenar Viejo, está ayudando a Begoña, y explica que la afectada sufre trastornos relacionados con el miedo a quedarse en la calle. Con el apoyo de las instituciones y tratamiento, seguro que tendría ganas de vivir y buscar otras alternativa de vida”. Begoña ha dicho en varias ocasiones, según la PAH, que no quiere vivir.

En la mañana del lunes 25 de febrero, la plataforma presentó nueva documentación en los juzgados, porque entiende que “su caso compete a los servicios sociales e instituciones públicas para atender casos como el suyo”. El desahucio está previsto para las 9.30 horas en la vivienda de la calle Muérdago número 6, en Colmenar Viejo.

Este desahucio es el primero que se produce tras la aprobación por parte de la corporación municipal de una serie de medidas contra de los desahucios. Una decisión por unanimidad de todos los grupos y a iniciativa de Izquierda Unida que se aprobó en el último pleno municipal. Por esa razón el grupo de apoyo a Begoña va a intentar ponerse en contacto con el consistorio para transmitir su caso.


Ultima Noticia: El Alcalde de Colmenar ha confirmado personalmente a la PAH Sierra Norte que el desahucio de Begoña estaba suspendido. Los Servicios Sociales Municipales se ha hecho cargo del asunto y por lo tanto se paraliza el desahucio.
¡SÍ se puede!

No hay comentarios: