Encierro para defender un Convenio Colectivo Negociado

Una vez mas el alcalde demuestra cuanto es de izquierda, cuanto se siente cercano a los trabajadores, y que valor le da a la negociación colectiva con los representantes elegido democráticamente en los centros de trabajo del municipio. La concepción de la gestión y la dirección de la alcaldía que tiene el JP es vertical con la muleta a las ordenes, llamada UGT. La que exige el edil es imponer el convenio colectivo para los 500 trabajadores del ayuntamiento de Villalba sobre la base de un texto elaborado sobres sus exclusivos criterios que firmaría a siegas y solamente - para cambiar - la sección sindical de UGT.

¿Que defiende UGT Ayuntamiento de Collado - Villalba?
Pues defiende al PSOE de Villalba, a su jefe y candidato a las próximas elecciones su majestad el actual Presidente del consistorio.
¿Y los trabajadores del ayuntamiento que opinan? El pasado miércoles 6 de Octubre la asamblea de trabajadores que se reunio en el Centro Cívico Peñalba y que hizo congregar a 120 asalariados, decidió:
-Expresar su total desacuerdo con el convenio colectivo del Churrero;
-Que las delegaciones CGT, CCOO y CPPM se negaran en bloque a firmar este dictamen;
-Que se convocara a una asamblea permanente y encierro en las mismas instalaciones del centro cívico hasta que se negocie el convenio colectivo;


La arrogancia y el desprecio de los “socialistas” Ibéricos de la Moncloa a Collado-Villalba hacia los trabajadores son sin límites, nos se trata de contradicciones circunstanciales que se superaran con la recuperación económica, estos políticos profesionales y arrivistas, no se identifican con los trabajadores, no se sienten sus servidores sino unos virreyes que tenemos, nosotros los mortales, que honorar y adular. Detrás de discursos cada vez más esquizofrénico y patético, lo que disimulan es la pésima opinión que tienen de sus administrados que serian ingratos, por ignorancia porque no nos damos cuenta de cuanto lo hacen bien.

Lo que deberían empezar a entender es que no necesitamos más infantilismo, podemos pensar por nosotros mismos y defender nuestros derechos. Los trabajadores del Ayuntamiento lo están demostrando cada día un poquito más, han pasados muchos meses desde los primeros pasos cuando se defendía a los CIMCO, hoy cada día entienden más el personal del municipio que si no se defienden, el alcalde y la junta municipal los sacrificaran sin piedad para que pague la crisis.

La única solución es luchar y exigir que todos seamos considerados protagonistas y participes de las decisiones de gestión de nuestro pueblo. Alcalde y Consejeros son cargos, no prebendas o privilegios para disfrutar un estatuto de semidiós intocable, son responsabilidades para defender los intereses de los conciudadanos.

Los trabajadores en lucha del ayuntamiento pueden contar con nuestro apoyo, hoy se trata de defender los derechos a tener un Convenio Colectivo negociado y pactado, mañana se tratara todos juntos de exigirle a este regidor que el poder emane y se sostenga desde la población del municipio. ¡José Pablo dimisión! Eres anti-socialista.

No hay comentarios: