Pacientes escondidos tras biombos, mientras Esperanza Aguirre y el Consejero Güemes, inauguran las Urgencias del Hospital Clínico San Carlos

En la mañana de hoy lunes, la Presidenta Aguirre y el Consejero Güemes, inaugurarán las urgencias del Hospital Clínico San Carlos, meses después de su puesta en marcha. Para la visita, el Gerente Soto, habrá confeccionado un itinerario "agradable" que no haga sufrir a la Presidenta, evitándole las molestas imágenes que ni siquiera un prestidigitador de la talla de Güemes, hubiera podido ocultar.
Nos referimos a la nueva ubicación de los pacientes que en espera de ambulancia, pasan horas escondidos en medio de la puerta de acceso I de nuestro hospital, tratados con indignidad y sin ninguna vigilancia sanitaria, muchos de ellos pacientes de edad muy avanzada, con multipatologías, diabéticos, etc, en espera de las ambulancias que les devuelvan a sus domicilios. Todo esto está motivado por las obras de instalación de una grua en las proximidades de la puerta G y que son el comienzo de las obras de la Fase II del Plan Director, que llevaran aparejados el traslado y cierre de las más de 500 camas de la zona Norte, perdida de plantillas y un más que probable cambio del modelo de gestión, provocando un exodo a varios hospitales de la Comunidad de Madrid, sin precedentes, vulnerando muy probablemente derechos de usuarios y trabajadores.

Mats el Lunes 5 Octubre, 2009

Juicio al Gobierno regional por el vídeo del hospital Puerta de Hierro

Mañana se juzgará al Gobierno regional por la difusión, en octubre de 2008, de un vídeo en el que se identificó a cuatro sindicalistas que participaron en una protesta contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, durante una visita al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

La vista, ha informado hoy CCOO de Madrid, se celebrará a partir del mediodía en el Juzgado de lo Social número 19, después de que el pasado 5 de junio el juez decidiera aplazarla al haberse "acumulado" a la demanda por tutela de derechos fundamentales presentada por CCOO la interpuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En el vídeo que difundió el Gobierno regional se desvelaba con una sobreimpresión la organización sindical a la que pertenecían los participantes en la protesta contra Güemes con la intención, según CCOO, de "criminalizarlos". Tres de los cuatros sindicalistas identificados en la grabación eran "liberados" de la CGT y uno de CCOO.

No hay comentarios: