Cambio Climático: de la Tierra a la Sierra (Coloquio-Debate)

Todos nos acordamos del mediático acuerdo de Kyoto de reducción de las emisiones de seis gases de efecto invernadero generados por el hombre (dióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O), hidrofluorocarbonos (HFC), perfluorocarbonos (PFC) y hexafluoruro de azufre (SF6)), pues este acuerdo cumple 12 años. Pero poco sabemos que solo entró en vigor hace 4 años puesto que los EEUU de Bush lo habían vetado y Rusia permitió su reactivación por la letra pequeña del acuerdo en 2005.

Desde de 1997, la preocupación sobre el cambio climático no ha hecho más que acrecentarse, pero solo a víspera de la caducidad del acuerdo vuelve en la agenda internacional. Delegados de 192 países se están reuniendo para intentar alcanzar un nuevo acuerdo en la cita de Copenhague donde del 7 al 18 de diciembre están convocados Los juegos Climáticos Copenhague 2009 (COP15).

Como últimas reuniones preparatorias encontramos:
-A finales de Septiembre la reunión de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Bangkok;
-Del del 2 al 6 de Noviembre la reunión sobre Cambio Climático de Barcelona.
-Y a mediados de noviembre se prevé la reunión de Paris entre los dirigentes de los países más contaminantes;

Esta avalancha de reuniones-cumbres demuestra lo complicado que puede ser hacer coincidir intereses económicos capitalistas de naciones en competencias entre si con la imperiosa necesidad de salvar nuestro planeta y talvez nuestra especie con ella.

Hasta el muy conciliador secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se preocupa: las negociaciones progresan "a la velocidad de un glaciar" pero insiste ingenuamente un fracaso en Copenhague sería "moralmente imperdonable, económicamente erróneo y políticamente desaconsejable", como si fuera posible Humanizar el Capitalismo Globalizado. Ya sabemos que formalmente se lograra algún gesto en la “buena dirección” o se venderá como tal en la línea de las valoraciones de Greenpeace España, que considera las propuestas en la materia de la Comisión Europea como “un programa decente” solo que no concreta medios económicos.
Como lo recuerda el presidente del Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC) Rajendra Pachauri "La ciencia nos deja sin excusas para no actuar. Los Gobiernos aprobaron el informe del IPCC, lo que significa que tienen conocimiento de él" pero también garantizó consecuencias apocalípticas si no se estabilizan las emisiones de gases con efecto invernadero.

Por todas estas razones Izquierda Anticapitalista de la Sierra considero el momento oportuno para acercar a Villalba el debate y poder asistir y participar a un coloquio-debate sobre el Cambio Climático desde una perspectiva altermundialista:

CAMBIO CLIMATICO: DE LA TIERRA A LA SIERRA

Sábado 31 de Octubre 2009-10-23 de 11H a 14H30.
En el Bar Black & White (Ex-La Tortuga)
Calle Real 36 de Collado-Villalba


Contaremos con los ponentes de prestigio en estos enfoques:
-Ladislao Martinez (Ladis) Ecologista y militante de IA Madrid
Que intervendrá para presentar una Visión general del Cambio Climático y los Factores estructurales del cambio climático.


-Paco Segura de Ecologistas en Acción
Que enfocara ¿Como el urbanismo de la Sierra: dispersión y Movilidad contribuyen al Cambio climático?


Estáis todos invitados, que no digan que no sabían, que no podían acceder a la información porque eran únicamente victimas de la desinformación de los medios de comunicación dominantes, está es una oportunidad de informarte e intervenir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es el momento que la izquierda de la sierra podemas debatir y tomar posiciones frente al cambio climatico. Nadie como las y los que vivimos en la sierra iniciemos seriamente el debate sobre el cambio climatico e iniciemos las movilizaciones lo mas unitarias posibles, Salvemos la Sierra y el Foro son buenos lugares de encuentro y trabajo unitario, por eso creo que la jornada que propone Izquierda Anticapitalista de la Sierra llega en un buen momento para iniciar el debate. Tanto Ladis como Paco son dos personas lo suficientemente reconocidas como para iniciarlo.
Allí estaré y espero encontrarme con los que luchan por el medio ambiente y una sociedad mas justa, quiero decir con la gente de Izquierdas 100% sean o no militantes de Izquierda Anticapitalista de la Sierra.