Gran Cabaret de otoño en la Fabrika de Sueño

El Centro Social La Fabrika nos invita en el corazón de la comarca a asistir a una oferta cultural única en la sierra: El Gran Cabaret de Otoño.
Dos partes para una noche intensa e inolvidable:
-A partir de las 17H Circo Infantil: Malabares, Cuenta Cuentos, Clown, Payasos, etc.
-A partir de las 19H30 Espectáculo Adulto: Contorsionistas, Danza Oriental, Mujeres teatreras, Música, Tapas a precio popular etc.

Recomendamos en particular la representación de la obra: “Donde Germina una constelación”, se trata de la segunda de estreno del Taller de Teatro Social mujeres inmigrantes de la asociación MINKA.

MINKA es una asociación independiente, laica y plural, que realiza acciones de cooperación y sensibilización para el desarrollo, formación, voluntariado, promoción y denuncia, al servicio de una cooperación efectivamente solidaria para construir una sociedad más justa y humana tanto en España como en los países del Sur. Se presentan recordando “Rescatamos el espíritu milenario de la “minka”, el trabajo colectivo de los pueblos andinos para beneficio de toda la comunidad, como principio para construir un mundo mejor para nuestros hijos e hijas… Asumimos esta opción porque nos sentimos comprometidos con los pueblos explotados y empobrecidos por la globalización financiera, con los sectores excluidos dentro de la sociedad y con el movimiento social que propugna alternativas críticas y más justas frente al sistema. Canalizamos nuestros esfuerzos a través de organizaciones y grupos populares, fortaleciendo las redes y los movimientos sociales, para contribuir a reforzar los agentes de cambio.” Pero también insiste que “nuestro objetivo no sólo es propiciar el encuentro, las relaciones y el respeto entre culturas, sino que también trabajamos en fortalecer las capacidades de las comunidades de origen migrante para favorecer su visibilidad y participación ciudadana, a la vez que su empoderamiento como sujeto político en pro de la conquista de sus derechos".

El Taller de Teatro Social MUJERES INMIGRANTES se trata de un taller que defiende que no haya espectadores si no observadoras activas, que las mujeres que participen del taller conozcan sus capacidades y partan de su realidad de ser mujer para expresarla escénicamente y trasmitirla a las demás, de esta manera hay una identificación de parte de ellas. Esta forma teatral se apoya en dos principios fundamentales: 1) ayudar a las participantes del taller que harán de espectadoras a transformarse en protagonistas de la acción dramática, para que pueda 2) transponer a la vida real acciones que ha ensayado en la práctica teatral. A través del recurso del teatro como medio expresivo se parte de la realidad de las mujeres para reflexionar los procesos por los cuales se conforma la discriminación de género, y de los roles y estereotipos que justifican la discriminación a las mujeres. Siendo las integrantes del taller las protagonistas de la “historia”.

La obra: “Donde Germina una constelación”.

No hay comentarios: